Home » » Rescata gobierno a familias olvidadas de Tepanticpa en Zongolica

Rescata gobierno a familias olvidadas de Tepanticpa en Zongolica


Sacaran enfermos y productos.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- el gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se dio a la tarea de rescatar a decenas de familias originarias de la comunidad de Tepanticpa, quienes tenían más de 35 años en el olvido y sin poder sacar sus productos del campo, mucho menos contar con la agilidad para trasladar a sus enfermos, iniciando ya los trabajos de su camino.
Con la apertura de esta vía de comunicación, que consta de 2 kilómetros por 6 de ancho, se beneficia a cientos de habitantes de las comunidades de Quezaltótotl, Zapotitla y Tepetzala, pero además se acorta el tiempo de traslado a los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.
Mario Tecpile Panzo, representante comunitario, indicó a los medios informativos que, por más de 35 años, se le solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, la apertura de esta carretera, sin embargo, fue hasta ahora con la administración municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos, cuando se aterrizó esta obra.
Tepantícpac es el poblado más alejado de la cabecera municipal de Zongolica, el camino que utilizaban los habitantes era una vereda totalmente accidentada sobre rocas, de difícil acceso, lo que representaba un problema para trasladar a los enfermos, accidentados y las personas de la tercera edad.
De acuerdo con las autoridades municipales esta obra, de gran impacto social, se construirá en los primeros meses de este año, para que, en mayo, acudan a celebrar el Día de las Madres.
Los trabajos se realizan con recursos propios del gobierno municipal de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com