Home » » Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable


Ixtaczoquitlán, Ver. Ante representantes de diversas cadenas productivas, instancias académicas y de investigación, así como autoridades municipales, estatales y de orden federal, fue instalado en el municipio de Ixtaczoquitlán, el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable que tiene por objetivo fortalecer el sector agroalimentario. 
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Francisco Acosta Moreno encabezó la instalación y primera Reunión Ordinaria de Consejo, así como el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, el alcalde Antonio Mansur y la alcaldesa Fortunata Zepahua entre otros invitados.
Por su parte la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Susana Nava Mosqueda, encargada de la comisión de Fomento Agropecuario dijo “El día de hoy, Ixtaczoquitlán tiene el privilegio de ser sede de la instalación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable instancia que fortalecerá el sector agroalimentario ya que es un organismo de planeación y control de ingeniería”.
Puntualizó que el objetivo del Consejo es proponer estrategias que fortalezcan al sector y al cumplimiento del Artículo 24 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de esta manera mantener el crecimiento del sector agroindustrial.
En ese sentido dijo que, a partir de ya, se empieza a trabajar tanto en las cadenas productivas como en los consejos municipales de desarrollo rural en base a los siguientes ejes: Infraestructura, investigación, capacitación y desarrollo, cooperatividad - sanidad, inocuidad, sustentabilidad y fomento a la producción agropecuaria y pesquera.
Acosta Moreno posterior a la instalación y toma de protesta del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, expuso que se buscan esquemas de planeación y ejecución de programas con componentes y proyectos que beneficien de manera directa a todos los sectores productivos. 
“Como SADER nos compete contar con cierta hegemonía de realizar presupuestos concurrentes de las instituciones federales y todo se haga buscando el progreso y crecimiento de todos los sectores por igual”, indicó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com