Home » » Podrían hacer movilizaciones familias de Tlaquilpa, respecto a destitución de Directora de Hospital.

Podrían hacer movilizaciones familias de Tlaquilpa, respecto a destitución de Directora de Hospital.


Jurisdicción los ignoro.

Por Redacción.

TLAQUILPA, Ver.- Valentín Romero, Jun colohua Cervantes, Miriam Bautista Paz, quienes acompañados de agentes y sub agentes del municipio de Tlaquilpa, dirigieron un oficio al Secretario de Salud en el Estado Dr. Roberto Ramos Alor, y este viernes, 31 de enero, se reunieron con el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 7 sede Orizaba, Dr. Adrián Baruch Alanís García, para dialogar y solicitar la Destitución de la directora del “Hospital Integral de Tlaquilpa” Dra. Beatriz Juárez Martínez, a quien le atribuyen diferentes irregulares, sin embargo, después de varias horas, fueron ignorados y solo les aseguro el titular que tendrán respuesta hasta este jueves2.
Molestos, el grupo que la “Comisión Ciudadana”, aseguraron, “ que su presencia en la jurisdicción, fue para pedir la rápida Destitución de la titular de ese nosocomio, sin embargo al no tener una  respuesta positiva y al preferir “proteger a esta directora y desatender a los pacientes”, se tomaran acciones a principios de esta semana de febrero.
En el documento que entregaron al jefe de la jurisdicción, a donde expresan que la funcionaria del nosocomio ha tomado acciones discriminatorias en contra de habitantes que reciben diario atención médica así como según su documento, comete acoso laboral, en contra de trabajadores.
La directora, Dra. Beatriz Juárez Martínez tiene siete años al frente del hospital, considerado como de muy alta marginación y a donde la mayoría hablan idioma Náhuatl, se han dado tres manifestaciones, por presuntas negligencias médicas, malos tratos de parte del personal médico, situaciones que se han dado y que hasta la fecha la funci7onsria ha hecho caso omiso.
Le exigen explique, la situación de la Posada “AME”, los cientos de víveres donados por almas caritativas y que se perdieron y no llegaron a familias de niños intoxicados, alto cobro para que un paciente sea trasladado, en total son Once puntos que debe aclarar la funcionaria y no lo ha hecho, por lo que se reúnen esta semana con alcaldes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango así como convocar a familias, amigos y vecinos para plantear acciones de movilizaciones que se darán para exigir su Renuncia inmediata de la directora Beatriz Juárez Martínez, de la jefa de intendentes entre otras que en su momento se darán a conocer.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com