Home » , , » REMODELARÁN LA CASA DE CULTURA EN ZONGOLICA

REMODELARÁN LA CASA DE CULTURA EN ZONGOLICA

LOS POBLADORES COLABORAN CON SUS CONTRIBUCIONES: MEZHUA CAMPOS


Zongolica; Ver. - Con la finalidad de promover, difundir y apoyar a todas y cada una de las expresiones artísticas, el Alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, puso en marcha los trabajos de remodelación de la Casa de Cultura que tendrá capacidad para albergar a 500 personas, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Ignacio Zaragoza de la Cabecera Municipal. 

Acompañado de la Síndica Evangelina Fuentes Ayohua y el Director de la Casa de Cultura Wenceslao Morales Lara, el munícipe, se encargó de dar el banderazo de las labores de transformación de este importante recinto, cuyo espacio fue ocupado en los últimos años por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su mensaje, el edil, dijo que la remodelación del citado lugar de recreación y esparcimiento, forma parte del proyecto de desarrollo cultural en Zongolica. Con esta casa, ya son 25 sitios que se aperturan en la Sierra de Zongolica, aunque la meta es abrir 60 áreas culturales antes de finalizar el 2020.

“Este tipo de obras, no solo se hacen con el presupuesto que ejerce el Ayuntamiento en todo el año, sino gracias a las aportaciones de los habitantes quienes acuden puntualmente a pagar sus contribuciones como el impuesto predial, agua potable y limpia pública y esos ingresos generan mucha confianza para mejorar los servicios básicos a la población en general”.

Mezhua Campos, informó que de los más de 7 mil contribuyentes, el 65 o 70 por ciento se encuentra pagando sus impuestos y aunque la recaudación del 2019 rebasó los 5 millones de pesos y este año se piensa percibir más de 7 millones. En el caso del FORTAMUN, cuyo fondo está destinado para la realización de la obra pública, el 70 % es utilizado para el rubro de seguridad municipal, toda vez que es uno de los mayores reclamos de los ciudadanos.

De acuerdo a la gaceta oficial de la federación, Zongolica, ejercerá un techo financiero de 160 millones de pesos; sin embargo, la entrega de las participaciones se ha estado atrasando en los últimos meses. Aun así, las autoridades municipales, deben de estar pagando adeudos de las pasadas administraciones las cuales ascienden a un millón de pesos anuales.

“Se tienen adeudos heredados de la bursatilización y algunas dependencias como la CONAGUA y CFE. A la CONAGUA, se le debe de pagar 800 mil pesos, mientras que con la bursatilización existe un pasivo de 9 a 10 millones de pesos y a la CFE ya se le cubrió un monto de 900 mil pesos, pero como la administración pública no puede cubrir el total de la deuda, se va acumulando año con año”.

A toda esta fuga de capital, indicó el entrevistado, se le acumulan los laudos laborales que promovieron ex – trabajadores a quienes ya se les depositó una suma superior al millón y medio de pesos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com