Home » » RETOMAN AUTORIDADES Y DOCENTES PROYECTOS EN ESCUELAS

RETOMAN AUTORIDADES Y DOCENTES PROYECTOS EN ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de seguir en la coordinación entre autoridades educativas, directores y funcionarios municipales, docentes de escuelas de nivel básico y medio superior, realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de ver los avances y carencias en infraestructura educativa.
En la reunión estuvieron presentes los Directores de escuelas de estos niveles educativos, así como autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quien reiteró su compromiso con los docentes en seguir trabajando para mejorar las condiciones de las instituciones educativas y ver qué proyectos se pueden ejecutar este año.
La alcaldesa y personal de Obras Públicas, así como del área de Educación, hablaron sobre las solicitudes hechas por las escuelas y ver la viabilidad de las mismas, así como el hecho de que algunas pudieran ser gestionadas ante una instancia federal o estatal.
En esa misma reunión se hizo hincapié sobre la necesidad de seguir apoyando a la educación en todos sus rubros, desde la adquisición de material y mobiliario, el mejorar los espacios educativos e incluso fomentar una educación comunitaria con materias extra clase o escuela para padres.
Durante la reunión se explicó a los docentes sobre la imperiosa necesidad en estos dos primeros años de administración, de cubrir las necesidades básicas de cada escuela, sobre todo aquellas que se encontraban en el abandono.
Cabe mencionar que con las obras ya realizadas a mitad de administración, se ha logrado atender a un 80 por ciento de las escuelas de todo el municipio, siendo la intención de la actual administración, realizar obra en cada escuela del municipio, donde incluso en algunas de ellas ya son dos las acciones que se realizan debido a la necesidad de cada una de ellas, no obstante a todas las escuelas y de todos los niveles educativos, las autoridades han llevado pintura, cursos, capacitaciones y servicios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com