Home » » TEQUILA ABRE LA PUERTA A LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS RECIBE LA GALERÍA MÓVIL DE DIEGO RIVERA

TEQUILA ABRE LA PUERTA A LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS RECIBE LA GALERÍA MÓVIL DE DIEGO RIVERA


Tequila.- Un total de 37 obras del reconocido muralista mexicano Diego Rivera, se presentaron en el Parque Municipal Benito Juárez García, con el propósito de compartir parte de su legado artístico y cultural con los pobladores de las altas montañas a través de una Galería Móvil que se encuentra recorriendo distintos municipios de la entidad veracruzana.

En representación del Alcalde Javier Misael García Zepahua, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Apale Cocotle, se encargó de darle la bienvenida al Sub-Director de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura Sergio Rosete Xotlanihua, quien estuvo acompañado por la investigadora Brenda Caro.

En su discurso, Apale Cocotle, dijo que desde un principio, la presente administración pública se ha comprometido a fortalecer los ámbitos culturales y educativos como uno de los pilares más importantes para el desarrollo y crecimiento del municipio, abriendo la puerta a otras expresiones artísticas tales como la pintura.

“En Tequila, se vive cada día la cultura y se preservan todo este tipo de manifestaciones a diferencia de otros lugares en donde la cultura se puede apreciar en museos, murales y galerías. Por ello, el Gobierno del Estado por medio del IVEC, comparte el acceso de estos bienes considerados como un patrimonio a todos los veracruzanos”, expuso Rosete Xotlanihua.

La exposición presenta un acercamiento a la colección Diego Rivera a partir del acto de mirar; es decir, se propone un recorrido de los motivos, temas y aspectos que fueron eje del trabajo del artista, desde cuatro ángulos de observación: mirar afuera, mirar de cerca, mirarnos y mirar al otro.

Con la intención de acercar el patrimonio artístico al pueblo veracruzano y ante la imposibilidad de hacerlo con las piezas originales que por su relevancia patrimonial requieren condiciones específicas de exhibición, seguridad y conservación, se ha creado una galería móvil que presenta una colección integrada por reproducciones de gran calidad.

La galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”, colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz, es un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente “Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com