Home » » URGENTE CREAR EMPRESAS MEXICANAS DEDICADAS AL RECICLAJE DE RESIDUOS

URGENTE CREAR EMPRESAS MEXICANAS DEDICADAS AL RECICLAJE DE RESIDUOS

LAS QUE EXISTEN SE LLEVAN LAS GANANCIAS AL EXTRANJERO AFIRMO EL PRESIDENTE DEL GRUPO CIMA GRACIANO ILLEZCAS TELLEZ
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando de que toda esa cantidad de basura provenía de la zona alta, lo cual fue descartado, al investigarse por parte de la Procuraduría del medio Ambiente.
En esa ocasión, luego del retiro de desechos procedieron a multar al ayuntamiento de Cuichapa con casi 296 mil pesos por ocasionar una afectación ambiental al Rio Blanco.
Afortunadamente hoy en la actualidad, la gente incluso muy humilde se da a la tarea de implementar el reciclaje como una forma de vida, llevando sus desechos a los sistemas industriales.
Comento que con la ley Estatal de Protección Ambiental, contempla el Acopio: Acción tendiente a reunir residuos en un lugar determinado y apropiado, para su recolección y posterior manejo o disposición final; II. Almacenamiento: Retención temporal de los residuos, en lugares propicios, para prevenir daños al ambiente, los recursos naturales y a la salud de la población, entre otras recomendaciones.
Respecto a la llegada de empresas que según utilizaran los residuos para convertirlas en energía, el entrevistado, dijo que en efecto, es muy contradictorio el tema ya que estas empresas son extranjeras, de ahí la importancia de la creación de empresas mexicanas a fin de que las ganancias se queden en nuestro país, concluyo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com