Home » » XVI concurso de Creación Literaria en Lengua Materna. "Xochitlahtolnamikilistle".

XVI concurso de Creación Literaria en Lengua Materna. "Xochitlahtolnamikilistle".


En Veracruz, los reciben Club Rotario.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- Con el apoyo del Club Rotario del puerto de Veracruz, del ayuntamiento de Tequila, Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) y del Centro Cultural Hispano American de las altas montañas México Burgos, se llevó a efecto el XVI concurso de Creación Literaria en Lengua Materna. Señalo así, la doctora y presidenta del Dif municipal Leticia Zepahua Valencia.
Indicando que, estuvieron presentes alumnos del sexto grado de las escuelas primarias a donde los niños escribieron sus poesías, cuentos, leyendas en Lengua Materna, resultando todo un éxito, los escolares triunfadores, como premio se van el próximo 24 de abril, 40 niños, a un viaje al Puerto de Veracruz y quienes serán recibidos por integrantes del Club Rotario del Puerto Jarocho.
Ahí,  visitaran y conocerán el Acuario de Veracruz, el cuartel de la Marina, entre otros centros culturales e históricos, además viaja, un grupo de alumnos de la escuela primaria indígena, de la comunidad de Ocozocotla” Francisco Márquez”, quienes participaron en Canto del “Himno Nacional”, e “Himno a Veracruz” a nivel estatal.
La funcionaria de Dif municipal, Dra. Leticia Zepahua Valencia, reconoció el total apoyo de la Química Lorena López Vásquez quien ha participado con el municipio, auspiciando eventos de este tipo que enaltecen la cultura de nuestro municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com