Home » » CONTINÚAN TRABAJOS DE OBRA PÚBLICA SIN DESCUIDAR MEDIDAS SANITARIAS EN ZONGOLICA.

CONTINÚAN TRABAJOS DE OBRA PÚBLICA SIN DESCUIDAR MEDIDAS SANITARIAS EN ZONGOLICA.

Se continúan trabajos en tramos carreteros

*Por pandemia se darán apoyos de canasta básica a jefas de familia
* Implementan programa de emergencia desde las comunidades. 
*Alcalde agradece y pide a las familias se queden en casa 

Zongolica, Ver; Este día Juan Carlos Mezhua Campos Alcalde de Zongolica al acudir a entrevista a la Radio difusora XEZON  de este municipio, anunció que se continuará trabajando y realizando obra pública en las comunidades de Zongolica, el munícipe fue claro al decir que se está trabajando y llevando a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, ante ello pidió a la población continuar resguardándose en casa, saliendo únicamente a lo más necesario, sobre todo a los adultos mayores por ser el grupo más vulnerable con mayor riesgo de contraer el Coronavirus, de igual forma agradeció a  quienes han apoyado las medidas sanitarias resguardando se en casa. 

"Traemos un programa muy fuerte de obra pública, tratamos de no detenernos, en la mayoría de las comunidades ya tenemos obra, recordemos que en los cuatro años de mi gobierno me he comprometido a que en todos los años las comunidades tengan obra y en este caso lo hemos cumplido cabalmente, este año no va a ser la excepción", dijo al ser entrevistado. 

Mezhua Campos recordó que se les ha dado importancia a las redes de comunicación como lo son las carreteras, pues con ello se agiliza el traslado de personas que anteriormente podían tardar horas en llegar a la cabecera municipal, de igual forma el comercio se ve fortalecido ante las reducciones de tiempo. 

"Estamos trabajando con un programa muy fuerte de balastreo y de bacheo en las carreteras troncales, ante ello estaremos terminando el bacheo de Cotlaixco - Zongolica y Comalapa - Zongolica, por eso les informo que durante la pandemia continuaremos trabajando respetando las medidas sanitarias" indicó el alcalde. 

Juan Carlos Mezhua Campos se refirió a las medidas sanitarias que la población debe llevar a cabo para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. 

"Les pido a todas las personas que nos escuchen, que tengan  cuidado y hagan caso a lo que se les pide sobre de no salir de casa si no es necesario, es muy importante saber que es una enfermedad que ataca sobre todo a los adultos mayores, a las familias les pedimos que se mantengan en sus domicilios no tiene caso que anden en las calles, en fiestas o reuniones sociales o deportivas es muy importante que mantengan en sus domicilios,  disfrutando de su familia" pidió el munícipe. 

Indicó que solo quienes tengan que salir por necesidad a trabajar o por alguna necesidad extrema lo hagan, en ese sentido, Mezhua Campos dio a conocer que próximamente hará llegar despensas a los hogares de las diferentes comunidades. 

"Cómo ayuntamiento hemos hecho un protocolo adicional de trabajo, por lo que estamos recorriendo las comunidades para conocer sus necesidades, por ello vamos a llevar despensas alimentarias a todas las jefas de familia ". 

Externo que para cubrir alguna emergencia se ha implementado un programa con camionetas de emergencias, mismas que están instaladas en las comunidades de Ayojapa, Temaxcalapa y San Sebastián, la cual dará servicio a Tlanecpaquila y Totolacatla, así como una más para la región de Cotlaixco, la finalidad es dar rapidez hacia la cabecera municipal en caso de alguna emergencia, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com