Home » » En Tlilapan, gobierno, prohíbe toda actividad de uso fuego.

En Tlilapan, gobierno, prohíbe toda actividad de uso fuego.


Serán consignados.
Tratan de evitar más incendios forestales.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.-  La dirección de Protección Civil municipal que preside Samuel Méndez Ixmatlahua,  por medio de voceo en todas las comunidades y cabecera municipal, a donde se exhorta a la población a que “no realice ninguna actividad a donde se involucre el uso de fuego.
Tales como quemas agrícolas, quema de basura a las familias que vivan a pie de cerro, quema de preparación de carbón, globos de Cantoya y demás maneras de que alguien realice fogatas, porque de ser sorprendidos serán Puestos a Disposición de las Autoridades Competentes ya no es posible que la montaña trate de incendiarse a cada rato.
Esta es preocupación e instrucción de  la alcaldesa Gabriela ramos Ramírez, quien aseguro que, “esto con la finalidad “de prevenir cualquier riesgo relativo a los incendios forestales de esta temporada, por lo que debemos ser ciudadanos responsables ya que Tlilapan lo hacemos todos.
Declarado que tan solo  en este municipio van más de 440 hectáreas deforestadas, acabando totalmente  con su Fauna Silvestre y sus árboles pinos jóvenes además de que para Reforestar se requiere que el área de la montaña se enfrié en unos 4 a seis meses para poder aplicarle programa de “Reforestación”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com