Home » » REFUERZA LOS REYES SUS MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA CONTINGENCIA

REFUERZA LOS REYES SUS MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA CONTINGENCIA

LÍDERES RELIGIOSOS ACATAN LAS RECOMENDACIONES
Los Reyes, Ver. - A pesar de que el 15 % de la población se encuentra renuente a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, estatal y el sector salud, la mayoría de las familias que habitan en el municipio de Los Reyes, han seguido las medidas de prevención durante esta contingencia derivada por la propagación del COVID-19.

Para reforzar las acciones preventivas y de seguridad, recientemente la administración pública, instaló filtros sanitarios en la entrada principal a la cabecera municipal, en donde se proporcionó gel antibacterial y se tomó la temperatura a las personas que acudieron a realizar algún trámite en el Ayuntamiento o llegaron para obtener su apoyo del gobierno federal.

Sin embargo, algunos de los residentes que retornaban a sus hogares provenientes de algunos Estados de la República Mexicana, como Jalisco, Nuevo León, México, Puebla y Querétaro, al enterarse de los cercos de sanitización aprovecharon para ingresar por otros caminos alternos, aunque se les pidió guardar la cuarentena y evitar salir a visitar a sus amigos y familiares.

Al respecto, el Alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, agradeció la respuesta de la ciudadanía en general, pues aunque existe un pequeño grupo de personas que hacen caso omiso a las indicaciones expuestas en la declaratoria de emergencia, la mayoría de la población se encuentra acatando las disposiciones; especialmente los líderes religiosos quienes han contribuido para evitar la concentración masiva de personas.

“Para evitar la concentración de habitantes en un solo sitio, el pasado sábado la gente acudió de manera ordenada y en pequeños grupos de cinco feligreses a bendecir sus palmas en la Iglesia de la Cabecera Municipal y el domingo de ramos escucharon la celebración eucarística desde la comodidad de sus hogares a través de unas bocinas de largo alcance”.

Con este tipo de medidas, los centros religiosos, estarán realizando sus celebraciones relacionadas con la semana santa, cuidando ante todo la salud pública, expresó el munícipe, agregando que se pidió a los comerciantes no elevar el precio de los productos de la canasta básica aprovechándose de esta contingencia y distribuir de manera equitativa los alimentos sin beneficiar a un solo consumidor.

“Se está invitando a toda la población a mantener una sana distancia y llevar a cabo las medidas de higiene en sus hogares, comercios o lugares de reunión. También, hicimos grabaciones tanto en español como en náhuatl para prevenir a la gente de la enfermedad viral, repartimos folletos y trípticos e instalamos lonas en puntos estratégicos para mantener bien informados a los residentes; todo eso nos ha servido para mantener un saldo blanco”.

En los bares, cantinas o tiendas en donde se ofrecen bebidas alcohólicas, se les está pidiendo que el producto no se consuma ahí y solo se venda para llevar a fin de evitar la acumulación de personas en un solo lugar, indicó el edil, asegurando que el uso de la fuerza pública está prohibida pues no existe algún documento oficial para poderla utilizar en casos necesarios, toda vez que se deben de respetar los derechos humanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com