Home » , » LA COMISIÓN ÉTNICA DE DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA DESMIENTE FALTA DE ATENCIÓN A AMA DE CASA

LA COMISIÓN ÉTNICA DE DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA DESMIENTE FALTA DE ATENCIÓN A AMA DE CASA

LA COMISIÓN ÉTNICA DE DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA DESMIENTE FALTA DE ATENCIÓN A AMA DE CASA

Zongolica, Ver. - El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, licenciado Jácome Norberto Lara García afirmó que, en esta representación regional está radicado el expediente ZON-0508-2018, donde la señora Edith García Zopiyactle planteó un conflicto entre particulares, en este caso con su esposo, a ella se le asesoró que tenía que acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia para que se procediera en contra de su ex pareja.

“A la citada ama de casa de Zongolica se le brindó la atención, incluso, aquí está la evidencia con fecha 3 de octubre del 2018, por lo que desmiento la nota publicada por una página de internet, en donde acusa que en las oficinas de la delegación étnica de la CEDH, el titular Jácome Norberto Lara García, dijo no tener tiempo de atender su caso”, aclaró.

Insistió que, al ser un conflicto entre particulares, “esta delegación porque así no los prohíbe la Ley que nos rige, no podemos intervenir, no obstante, se le brindó la atención y la asesoría”.

A todas las personas que vienen a esta delegación étnica se les atiende con mucho gusto y a nadie se le dice que no, por lo que no entiendo porque motivo manifiesta que “no la atendí y que no tenía yo tiempo, afortunadamente, aquí tenemos un consecutivo de las fichas donde anotamos a todas las personas que acuden a esta oficina, inclusive, tenemos la ficha en el margen superior izquierdo aparece la firma de la persona, su nombre, su edad, sus datos generales, entonces nosotros sí cumplimos con atender a esta persona, ya si posteriormente pasó el 2019 y parte del 2020, ella tuvo otro tipo de problemas en el juzgado u otras instancias, ya no pudimos intervenir porque ella ya no pidió la intervención”.

“Si ella se sienta agraviada porque alguna autoridad le ha vulnerado sus derechos la invito a que venga a la oficina en horario de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com