Home » » LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ASTACINGA REGISTRA UN AVANCE DE UN 90 POR CIENTO

LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ASTACINGA REGISTRA UN AVANCE DE UN 90 POR CIENTO

FALTA LA VALIDACION DEL COLECTOR PARA PONERLA A FUNCIONAR INFORMO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Tras dar a conocer estar a tiempo en la ejecución de las obras a realizar en el presente año, el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua, dijo tener calculado que estas sean entregadas antes de fin de año, por eso mismo en los últimos días se ha procedido a documentar los banderazos de las mismas.

En entrevista con el munícipe serrano, dijo que en efecto hace unos días comenzó la rehabilitación de una de las calles principales que comunican a la localidad de Comolica, lo mismo que otra en la calle que enlaza con el municipio de Tehuipango.

En el tema educativa se inició con la construcción de un comedor, en la comunidad de Buena Vista, lo mismo que en el Telebachillerato se edificara una aula, otra pavimentación en Huapango y Xilacatepec, en si en total serán 12 las obras iniciadas.

Respecto al avance de la planta de tratamiento de aguas residuales, esta se encuentra en un 90 por ciento, -dijo-,faltando únicamente la aprobación del trámite del colector, aunque al igual ya se viene tendiendo la tubería, pero en si ya registra un buen avance.

Ante esa situación del atraso de la validación del colector, que es una obra que corresponde al presente año, Ramírez Itehua pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que ellos, están esperando el funcionamiento inmediato de esta magna obra, tomando en cuenta que la cabecera municipal precisamente no cuenta con el servicio de drenaje sanitario, de ahí la inquietud.
64
Para finalizar el alcalde, dio a conocer que en toda la ejecución de las obras se le ha venido pidiendo a los ingenieros de las empresas constructoras a que utilicen la mano de obra del municipio, a fin de apoyar a las personas que no cuentan con empleo en esta época, lo cual se ha venido cumpliendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com