Home » » Ayuntamiento de Nogales instalará dos filtros sanitarios frente a palacio

Ayuntamiento de Nogales instalará dos filtros sanitarios frente a palacio

Es para reforzar las medidas de prevención contra COVID-19

Nogales, Veracruz. El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.
El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes, en donde se atendieron todas las dudas y sobre todo, la organización para que este miércoles a las nueve de la mañana se inicie con estas actividades.
“Se colocarán filtros sanitarios para reforzar medidas preventivas contra COVID-19, se requiere reforzar porque estamos frente a una situación demasiado peligrosa, no se debe bajar la guardia y debemos seguir las indicaciones que marca la Secretaría de Salud Federal.
Serán dos filtros en donde habrá 25 personas de cada lado, en donde estará apoyando personal de la Secretaría de Salud, Policía Municipal, Tránsito del Estado, así como las coordinaciones municipales como salud, Turismo, Relaciones Públicas, Participación Ciudadana Protección Civil, así como los ediles del cabildo, el alcalde y el cuerpo de asesores.
Estaremos invitando a la gente al uso del cubre bocas, así como de gel sanitizante, además de que se les estará tomando la temperatura. Tanto vehículos particulares como en el transporte público, recibirán las recomendaciones del sector salud y se medirá el nivel de responsabilidad de las personas, como la concientización que se ha venido generando desde que inició esta pandemia, así como las medidas para erradicar este mal”.
Consideró el entrevistado que algunas personas han mal entendido lo que se ha dicho por la Secretaría de Salud, acerca de que desde este primero de junio se regresaría a la nueva normalidad, cuando por los números de contagio que se han registrado, el indicador define que se deben reforzar las medidas de prevención.
Terminó diciendo que Nogales es un paso obligatorio para muchos ciudadanos que regresan de otras ciudades; utilizan del mismo modo el transporte público que pasa por estos municipios y es ahí en donde como autoridades locales, preocupadas por la situación de salud, se deben apoyar las medidas de reforzamiento contra el COVID-19.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com