Home » » CON UNA PAVIMENTACIÓN SOLICITAN ENLAZAR A TRES MUNICIPIOS SOLEDAD ATZOMPA, TEQUILA Y ATLAHUILCO

CON UNA PAVIMENTACIÓN SOLICITAN ENLAZAR A TRES MUNICIPIOS SOLEDAD ATZOMPA, TEQUILA Y ATLAHUILCO

CON UNA PAVIMENTACIÓN SOLICITAN ENLAZAR A TRES MUNICIPIOS SOLEDAD ATZOMPA, TEQUILA Y ATLAHUILCO SERÍAN BENEFICIADOS


Tequila, Ver.- Con el propósito de mejorar la infraestructura carretera y habilitar una ruta alterna que podrá ser utilizada en caso de presentarse alguna situación de emergencia, los alcaldes de Soledad Atzompa, Tequila y Atlahuilco, solicitaron urgentemente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, la pavimentación del camino que enlaza a los tres municipios.    

Acompañados y respaldados por el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, pidieron al Secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez, la elaboración del proyecto ejecutivo empezando desde el levantamiento topográfico, hasta la validación del mismo pues una vez que se cuente con este documento se buscarán los recursos correspondientes para su ejecución.

Armando Pérez de los Santos, Javier Misael García Zepahua y Raymundo Ixmatlahua Lemus, insistieron en la importancia de realizar esta vía de comunicación la cual aparte de descongestionar la carretera federal Orizaba-Zongolica, permitirá el progreso y el desarrollo económico y social, tanto de las familias como de los pequeños comerciantes y productores, ya que tendrán una carretera para desplazar más fácilmente sus productos.
    
El tramo carretero, empezaría desde la comunidad de Tlaltzala (Soledad Atzompa) y pasaría por la localidad de Ocotempa (Tequila), para concluir en Lindavista (Atlahuilco). La pavimentación con concreto hidráulico, tendría una distancia mayor a 15 kilómetros, razón por la cual los ediles se encuentran gestionando la obra toda vez que dejarán el cargo el próximo año y quieren ofrecer resultados a los habitantes quienes confiaron en ellos.

En el caso particular de Tequila, el munícipe se encuentra trabajando para promover el desarrollo comercial y turístico y con ello reactivar la economía la cual se ha visto muy afectada por la emergencia sanitaria, toda vez que cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica. La edificación de esta ruta, vendría a ser un detonante para las actividades propias de los pobladores.

Tal y como se logró la modernización y ampliación del camino Tuxpanguillo-Poxcautla, ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, ahora se pretende hacer lo mismo pero en los tramos que conectan a las tres localidades. Afortunadamente, los funcionarios públicos, están trabajando de manera coordinada y mancomunada, sin distingo ni colores partidistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com