Home » » DERECHOS HUMANOS PUEDE INVESTIGAR A LA ADMINISTRACIÓN DE TEXHUACAN POR VULNERAR DERECHOS DE CIUDADANOS

DERECHOS HUMANOS PUEDE INVESTIGAR A LA ADMINISTRACIÓN DE TEXHUACAN POR VULNERAR DERECHOS DE CIUDADANOS

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON SEDE EN ZONGOLICA PUEDE INVESTIGAR A LA ADMINISTRACIÓN DE TEXHUACAN POR VULNERAR DERECHOS DE CIUDADANOS INFORMO JACOME NORBERTO LARA GARCIA TITULAR DE LA DEPENDENCIA

Zongolica, Ver.- Por vulnerar los derechos de una maestra, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región de Zongolica, podría investigar al ayuntamiento de Texhuacan.

Y es que el presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastacio inició la construcción de un camino, en la comunidad El Pedregal, donde pone en riesgo la seguridad de familias de ese lugar.

El delegado étnico de la CEDH en las altas montañas, licenciado Jácome Norberto Lara García, explicó que los afectados solicitaron asesoría en cuanto al problema que confrontan con las autoridades de Texhuacan.
Dijo, “no hemos recibido formalmente la queja de una profesora de Texhuacan en contra del ayuntamiento, donde al parecer van a construir un andador o calle por su propiedad y al ser ladera se podría ocasionar un derrumbe, pero si la profa interpone su queja, la iniciamos”.

“Al ayuntamiento se le solicitaría si tiene permisos de afectación o que se puede hacer, aunque estamos esperando que venga esta persona, no hay problema aunque ya se haya iniciado la obra”, explicó.
Refirió, “todo acto de autoridad que vulnere los derechos ciudadanos de una persona, si no ha pasado más un año de los hechos, puede presentar su queja, todavía hay tiempo todavía”.

Para concluir, recordó, “por la contingencia estamos trabajando de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde en las oficinas ubicadas en la cabecera municipal de Zongolica”

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com