Home » » Habilitan diez albergues en Nogales. “Hay tranquilidad ante fenómenos naturales, pero no se baja la guardia”: P.C.

Habilitan diez albergues en Nogales. “Hay tranquilidad ante fenómenos naturales, pero no se baja la guardia”: P.C.

Ramón Iván Lujan Morales es el nuevo titular de PC en Nogales

Nogales, Veracruz, a 03 de junio 2020.- Ramón Iván Lujan Morales, es el nuevo Coordinador Municipal de Protección Civil en esta localidad nogalense, quien anunció la instalación de diez albergues que servirán de refugio en caso de cualquier contingencia.
En cuanto a la base San Juanero, comentó que es el primer medio de respuesta ante la temporada de lluvias y deslaves; “se le ha dado mantenimiento a ese radio ya que es la primera ventana que le hemos dado atención para no alarmar a la ciudadanía. Se le cambió la batería, cableado y se le aumentó parte de la antena al radio base, con un convertidor de 12 voltios y una batería de más de 12 placas”.
Comentó que se ha comenzado a distribuir información con respecto a la prevención, tener un botiquín, tener a la mano documentos importantes; así mismo, informó acerca de los diez albergues que serán utilizados para cualquier emergencia.
Los que ya están instalados: Primaria, Anáhuac, iglesia de San Juan Bautista, Palacio Municipal, escuela primaria, Cuauhtémoc, escuela secundaria, Javier Clavijero, salón del Juez en el Encinar, Jardín de niños, Hilario Malpica en congregación Balastrera, primaria, Francisco López en Balastrera, iglesia, la Luz del Mundo, así como la escuela COBAEV.
“Tenemos personal operativo, son 12 personas, dos paramédicos, uno está cubriendo una labor en Cruz Roja. En cuanto a la represa de Infiernillo, se ha llegado a un 70 por ciento de avance, hablamos de 33 mil metros cúbicos en cuestión de dragado, pero por la contingencia ya no se continuó; sin embargo, con esto estamos tranquilos, pero no hemos bajado la guardia y se monitorea a diario esta zona, al mismo tiempo que los ríos de respuesta rápida como es el río Chiquito y la Carbonera”.
Aseguro también que esta temporada de huracanes, en el municipio de Nogales cuentan con las estrategias necesarias, los recursos materiales y humanos para prevenir efectos de cualquier fenómeno natural.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com