Home » » INSTALAN EN MARIANO ESCOBEDO CINCO ALBERGUES PARA SER UTILIZADOS EN LA TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES

INSTALAN EN MARIANO ESCOBEDO CINCO ALBERGUES PARA SER UTILIZADOS EN LA TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES

INSTALAN EN MARIANO ESCOBEDO CINCO ALBERGUES PARA SER UTILIZADOS EN LA TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES INFORMO EL DIRECTOR DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL  ANUAR MAZA MARTINEZ

Por: Jacinto ROMERO  FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. -  Ante el anuncio a través de la Comisión Nacional del Agua respecto a la llegada de la temporada de huracanes y ciclones, las unidades municipales de Protección Civil han estado en alerta tras el paso del primero, el cual afecto a municipios de la zona centro.

Afortunadamente  en lo que respecta a la zona de mariano Escobedo, se ha estado monitoreando  justamente al momento de la lluvia a fin de estar coordinados y prevenir en su caso alguna desgracia por la cantidad de lluvia.

Anuar Maza Martínez director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que por instrucciones del alcalde Baldomero Montiel Estévez se le ha puesto mucho interés al tema de los derrumbes en las localidades de la parte alta.

Incluso ya se tienen habilitados cinco lugares para ser utilizados en caso de alguna contingencia, que dicho sea de paso comento, al momento no se han utilizado.

Refirió que afortunadamente no se han registrado ningún deslave, sin embargo los recorridos se realizan periódicamente al momento de la lluvia, explico



Para finalizar el entrevistado hizo la recomendación a los habitantes de als unidades habitacionales a evitar tirar basura en las calles, ya que esto provoca en tiempos de lluvias serios taponamientos en las atarjeas y alcantarillas ocasionando  pequeñas inundaciones en las calles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com