Home » , » LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA INVITA A INSCRIBIRSE

LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA INVITA A INSCRIBIRSE

LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA INVITA A INSCRIBIRSE EN EL CICLO ESCOLAR 2020-2021
Orizaba, Ver. - Aunque de acuerdo al calendario de actividades emitido por la Secretaría de Educación en Veracruz, la conclusión del presente ciclo escolar está programada para el 19 de junio, la Escuela Primaria Vespertina Guillermo Prieto, ya se encuentra trabajando para recibir a los alumnos que deseen inscribirse en el próximo ciclo escolar 2020-2021.

A través de su cuenta oficial de facebook, el citado plantel educativo ubicado en Oriente 23, No. 368, entre Norte 6 y 8 en la Ciudad de Orizaba, está invitando a los padres de familias o tutores a inscribir a sus hijos de manera gratuita, siendo la única institución pública que no pide ninguna cuota de inscripción desde hace más de 11 años.

El Profesor Antonio Rivera, Director de la Escuela Primaria Vespertina Guillermo Prieto, indicó que el periodo de inscripciones se encuentra programado del 3 al 7 de agosto en un horario de 2 a 6 y media de la tarde, toda vez que el regreso a clases se tiene planeado a principios del mes de septiembre; aunque los estudiantes recibirán un curso remedial del 10 al 28 de agosto.

Cabe hacer mención que el curso remedial, se realiza de acuerdo con el contexto de cada centro de trabajo de educación básica, con la finalidad de realizar una evaluación diagnóstica de la población infantil, en donde se podrá retroalimentar a los alumnos o disipar algunas dudas en las tareas o trabajos realizados durante los últimos meses.

Ante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la falta de recursos de los padres de familia de cara al regreso a clases, nuevamente los docentes y personal administrativo se organizaron para dotar de útiles escolares a todo el alumnado de primer a sexto grado que ingrese a la escuela en el siguiente ciclo, cuyo beneficio no tendrá algún costo.

“Desde el 31 de julio, ya estaremos atendiendo a los padres de familia que deseen enlistar a sus hijos en la escuela y les daremos todas las facilidades para hacerlo ya que nuestra meta es tener como máximo a 25 estudiantes en cada grado. Como plantel, nos interesa que los niños estén en las aulas en donde podrán aprender, desarrollar y aplicar sus conocimientos”.

Los requisitos para poder ingresar al plantel establecido en la Colonia 10 de Mayo son tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre, presentar acta de nacimiento (copia), CURP (copia), cartilla de vacunación, comprobante de domicilio y tipo de sangre. En esta escuela, se cuenta con personal capacitado y profesional y se promueve una educación integrada y basada en valores.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com