Home » » EN SOLEDAD ATZOMPA, INICIA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO TEOTLALCO-ACUAPA-TETLATZINGA

EN SOLEDAD ATZOMPA, INICIA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO TEOTLALCO-ACUAPA-TETLATZINGA


Soledad Atzompa, Ver. - “Así como el pueblo de Soledad Atzompa, se une para pedir y exigir sus derechos y se atiendan sus necesidades, nuestro municipio también sabe reconocer la disposición y el interés del Gobierno del Estado de Veracruz, por cumplir su palabra y responder a las solicitudes para mejorar la infraestructura carretera”.

Así se expresaron las autoridades municipales y comunitarias de Soledad Atzompa, previo al banderazo de inauguración de obra, correspondiente a la pavimentación con concreto hidráulico del camino Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, cuya vía de comunicación que enlaza a varias localidades, tendrá una distancia de 4 kilómetros.

En esta importante obra carretera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), invertirá poco más de 20 millones de pesos. A pesar de la temporada de lluvias que se avecina, se prevé que el encarpetado esté terminado a finales del mes de noviembre.

“Con esta obra se beneficiarán directamente más de dos mil habitantes que transitan diariamente por esta vialidad, pero también favorecerá a los pobladores de las comunidades circunvecinas. Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de SIOP Elio Hernández Gutiérrez, por atender nuestra petición”, expresó el Alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos.

Fidencio Antonio de la Cruz, Sub-Agente Municipal de Acuapa, dijo que recibieron una gran sorpresa pues las máquinas llegaron para iniciar los trabajos de pavimentación. La población estudiantil, sería también uno de los grupos más beneficiados toda vez que por esta arteria caminan para llegar a la secundaria y la preparatoria, así como llegar al comedor escolar y un albergue ubicado en la comunidad de Huitzila, agregó.

Por su parte, Andrés Ramos de Jesús, Secretario de la Agencia Municipal de Tetlatzinga, señaló que en tiempos de lluvias los alumnos no podían llegar limpios hasta su respectivo centro escolar debido a las malas condiciones del camino de terracería, en donde se acumulaba mucho lodo lo cual afectaba parte de su vestimenta.

Posteriormente, las autoridades municipales y comunitarias, se trasladaron hasta la localidad de Atexcalco, en donde realizaron el arranque de obra para la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Atexcalco-Cruztitla-Atzompa, cuya vialidad tendrá una distancia de un kilómetro con 400 metros lineales, en cuyo trabajo se erogarán más de 6 millones de pesos.

Por muchas décadas, esta vía había sido abandonada y relegada por las pasadas administraciones estatales, toda vez que el Ayuntamiento, no cuenta con el techo financiero suficiente para invertir recursos del ramo 033; sin embargo, hoy con el nuevo gobierno encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se están cumpliendo los compromisos de mejorar la infraestructura carretera de los pueblos originarios.

“No solo Soledad Atzompa, se beneficiará con esta valiosa obra sino igualmente los municipios vecinos como Xoxocotla, Tequila, Atlahuilco y Acultzingo. Con modernas arterias viales, también se mejora la calidad de vida de las familias y se contribuye al progreso y desarrollo de los mismos comerciantes que salen constantemente a vender sus productos a diferentes municipios y entidades de la República Mexicana”.

Jacinto Antonio Rosas, Agente Suplente de la Congregación de Atzompa e Isaí Hernández, representante del Patronato del Camino, coincidieron en el gran apoyo recibido por parte del mandatario estatal y el personal de la SIOP, pero sobre todo por responder en su segundo año de gobierno a uno de los tantos reclamos de los pobladores.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com