Home » » INSERVIBLE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN TEHUIPANGO

INSERVIBLE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN TEHUIPANGO

EL TERRENO DONDE SE CONSTRUYO FUE DESPOJADO POR EL AYUNTAMIENTO AL SEÑOR ROGELIO TECPILE CALIHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tehuipango, Veracruz. – Familias de la comunidad de Zacatlaixco manifestaron su inconformidad por la grave contaminación que provoca la planta de tratamientos construida hace algunos años en el lugar conocido como Chicahuaxco debido a que las aguas negras se derraman a cielo abierto, estando el riesgo latente de provocar enfermedades.

De hecho, a decir de los vecinos, hace algunos meses, los niños comenzaron a presentar problemas de salud en la piel, incluso este problema se lo plantearon al alcalde Rufino Contreras Medrano y no hizo absolutamente nada por remediarlo.

Y es que el problema, se debe a que la planta de tratamiento, al ser construida en un terreno particular propiedad del señor Rogelio Tecpile Calihua, se abrió un juicio por despojo por parte del Ayuntamiento, lo que evita que la Comisión Federal de Electricidad pueda energizar el equipo de bombeo para que funcione normalmente.

Mientras tanto el olor de las aguas negras es insoportable, por lo que los vecinos ya se organizan para iniciar una serie de movilizaciones para que las autoridades del Ayuntamiento y del sector salud hagan algo en este problema de salud pública.

Mencionaron que a simple vista se puede observar el excremento que corre por las veredas afectando terrenos que ya no pueden ser cultivados por el derrame de las aguas negras.


Respecto al juicio que se tiene en el juzgado mixto de Zongolica por despojo, la autoridad municipal representada por Rufino Contreras Medrano, se ha venido negando a darle una solución inmediata ya que la propiedad de unos mil 200 metros cuadrados, fue tomada de manera arbitraria por las autoridades municipales, mientras tanto la contaminación sigue en aumento ante la indiferencia de la autoridad local.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com