Home » » Por pandemia Dif llevara obsequio a los Abuelitos en Tlilapan.

Por pandemia Dif llevara obsequio a los Abuelitos en Tlilapan.

Diabetes e Hipertensión les pega a 350 abuelitos.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- “Por la grave situación de la Pandemia Coronavirus COVID 19, y para no arriesgar a nuestros 350 Abuelitos en su DIA,  no se logró hacer un festejo como se hubiera deseado, sin embargo, directora del Dif y equipo,  esta semana, llegaremos a los domicilios de los 350 abuelitos para entregarles un pequeño y significativo presente a quienes les pega la Diabetes e hipertensión”. Afirmo así, el Presidente del Dif municipal de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez.
De la misma manera, señalo, que, se han estado monitoreando casos de abandono, casos de Abuelitos que no cuentan con familia, a quienes de ser necesario de acuerdo a sus necesidades, como dotarles pañales, una despensa y traslados cuando tengan que estar en servicios médicos y en su momento para estudios, medicinas etc. etc.
Dijo el funcionario, que a los abuelitos mayores, en este municipio lo que más les afecta, es la Diabetes, hipertensión, que les termina mermando en sus sentidos, para desarrollar sus actividades normales, se tienen registrados cien abuelitos en la congregación de Tonalixco y 250 en la cabecera municipal.
Concluyo señalando que, en el Dif se están dando servicios de Corte de cabello gratuito así como la atención o Acompañamiento Psicológica, atención Dental con un 50 % de descuento a cargo del Dif. 
Señalo al final que, estas acciones son respaldadas por el ayuntamiento que preside la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com