Home » , » RINDEN EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO A MÉDICO FALLECIDO EN EL IMSS ORIZABA.

RINDEN EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO A MÉDICO FALLECIDO EN EL IMSS ORIZABA.

“Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir":… Doctor Raúl Vera Aguilar

Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba; Veracruz. 29/08/20. (LasAltasMontañas). - Este sábado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunieron en la explanada del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, para rendir un homenaje póstumo al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar tras su fallecimiento el pasado 24 de agosto a los 59 años de edad.
Con el dolor reflejado en el rostro y con las medidas del protocolo de seguridad sanitaria, los trabajadores de la salud recibieron las cenizas de quien laboró 27 años en este nosocomio y se desempeñó en la primera línea de batalla como encargado del área Covid en este hospital, durante los fines de semana.
La urna con las cenizas del también ex alcalde de Río Blanco en el trienio 2008-2010 fueron custodiadas por sus hijos Raúl y Pedro Vera Muñoz.
Mientras uno a uno de sus compañeros presentes, se acercaban con gran respeto, para despedirse de manera espiritual de quien por años siempre tuvo un mensaje de motivación en el área laboral.
Los restos del médico se colocaron sobre un pedestal con un mantel  blanco debajo del escudo del IMSS simbolizado por un águila que cubre a una madre en señal  de fortaleza y al pie del escudo, una fotografía.
El homenaje dio inicio a las 9:30  horas y además de trabajdores del IMSS, asistieron el Director del hospital regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo y el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, quien reconoció el esfuerzo del galeno y recordó la frase que hiciera suya Vera Aguilar los días que tenía guardia y que todos recordaban en su  jornada laboral: "Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir".
Previo al retiro de las cenizas, desde el quinto piso, por las ventanas del área Covid, un grupo de enfermeras  se sumó  a un minuto de aplausos, mientras en la parte baja los presentes entonaban conmovidos  la canción: "amigo" de Roberto Carlos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com