Home » , » SIN COBRO DE CUOTAS ESCOLARES LA SECUNDARIA CLAVIJERO INVITA A SU PERIODO DE INSCRIPCIONES

SIN COBRO DE CUOTAS ESCOLARES LA SECUNDARIA CLAVIJERO INVITA A SU PERIODO DE INSCRIPCIONES


Nogales, Ver.- A través de sus diferentes plataformas digitales, la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero, continúa invitando a los tutores y padres de familia a inscribir a sus hijos en el turno matutino sin tener que pagar alguna cuota escolar, todo esto como parte de la promoción educativa implementada por el mismo plantel.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la citada institución, el periodo de inscripciones está programado del 7 al 21 de agosto del presente año. Para prevenir un posible contagio durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las inscripciones se realizan de manera virtual; es decir se envían por medio de un correo electrónico sin tener que salir de casa.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, deberán de presentar el acta de nacimiento y el certificado de primaria, mientras que el padre o tutor tendrá que entregar su credencial de elector (INE). Cabe hacer mención que al iniciar las clases presenciales, se pedirán los documentos faltantes.

Es importante aclarar que todos los documentos deben ser escaneados o fotografiados y la imagen debe de ser nítida para que se aprecien mejor. Los archivos digitales, se enviarán a los siguientes correos electrónicos de acuerdo al grupo en el cual quieran cursar sus estudios de secundaria:

Primero A: clavijero1a@gmail.com,
Primero B: clavijero1b@gmail.com,
Primero C: clavijero1c@gmail.com,
Primero D: clavijero1d@gmail.com,
Primero E: clavijero1e@gmail.com 
Y Primero F: clavijero1f@gmail.com

Las reinscripciones para segundo y tercer año, se realizan de manera automática excepto para aquellos estudiantes los cuales deben más de dos materias.  La escuela, también abrió la dirección de e-mail clavijeromat@gmail.com; ya sea por correo electrónico o por WhatsApp se enviará el resultado de la inscripción, recordando que el inicio de las clases virtuales se llevará a cabo el 24 de agosto.

Gracias a las aportaciones de los papás por concepto de las cuotas del pasado ciclo, complementadas con los ingresos de la tienda escolar, rifas y otras retribuciones, la Asociación de Padres de Familia, durante el mes de febrero del año en curso pudo darle respuesta inmediata a una falla en el sistema de energía eléctrica la cual fue provocada por el transformador, en donde se quedaron sin el servicio durante dos días.

Con una inversión superior a los 40 mil pesos, se pudo cambiar parte del sistema de electricidad el cual ya estaba obsoleto y en estos momentos (aunque no se ocupan las instalaciones) la red funciona con normalidad. Afortunadamente, existe cooperación, participación y disposición entre los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, los docentes, alumnos y los mismos papás, logrando visibles beneficios para la institución.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com