Home » » FUNCIONARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE COETZALA PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO LOCAL

FUNCIONARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE COETZALA PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO LOCAL

FUNCIONARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE COETZALA PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO LOCAL DEBIDO A QUE SIGUEN LAS ANOMALIAS POR PARTE DEL ALCALDE SUPLENTE JOAQUIN FORTINO COCOTLE DAMIAN 


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Coetzala, Veracruz. – A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer mediante un comunicado, donde establece, haber alzado la voz recientemente ante la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de la Mujer, sin que a la fecha se le haya dado una solución al problema y en consecuencia que ponga fin a las arbitrariedades del nuevo alcalde.

Lo grave del asunto es que la persona que dice ser enviada por el Congreso Local, en este caso el diputado Magdaleno Rosales Torres, con su actitud solapa cada acción contraria al derecho, prueba de ello, es que el munícipe retuvo en estos dos meses y medio, sueldos a más del 90% de los empleados del ayuntamiento, el despido de 18 empleados, sin convocar al cabildo, pasando por alto la recomendación del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de no despedir a nadie en este tiempo de pandemia.

El escrito menciona que en ningún momento las ediles se niegan a la intervención de la tesorería Municipal, pero es muy claro, que todo parece estar planeado para perjudicarlas junto con el Tesorero y otros funcionarios ya que el alcalde, su asesor Bertín Romero Montesinos y otros más que dicen ser de un despacho contable se pasan la Ley por el arco del triunfo, tal como ocurrió el pasado 10 de septiembre. 

En esa fecha de manera violenta y a marrazos rompieron la puerta de la Tesorería Y entraron a la fuerza, robando la documentación resguardada del archivo municipal "bajo el pretexto de ser avalados por un notario de la región". 

 Todo esto evidencia la forma tan sucia y dolosa que trae el alcalde suplente, dónde pareciera tener el consentimiento de los diputados locales como lo repite a cada momento. 

Lo peor de todo es que, lo que no se da a conocer, pero que todo el pueblo sabe, es sobre el pasado negro y la actitud nefasta del hoy presidente municipal, cuando estuvo colaborando en la administració

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com