Home » » REALIZARÁN SEGUNDA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN MENDOZA

REALIZARÁN SEGUNDA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN MENDOZA




Camerino Z. Mendoza.-  Del 14 al 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizará la segunda campaña de descacharrización del año que visitará las 23 colonias del municipio en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, así lo informó el doctor German Matus Borjas, director de Salud. 


Personal de Ecología y Medio Ambiente, Salud, Bares y Cantinas acompañados de las unidades de Limpia Pública recogerán cacharros, llantas y otro tipo de basura, por lo que se exhorta a los vecinos se preparen para desechar los cachivaches que se encuentran en sus hogares y de esta manera contribuir a que la campaña sea todo un éxito.


El lunes 14 de septiembre se visitarán las colonias Los Pinos, Liberación, Nueva Lucha, Central Obrera y Unión Moderna; el martes 15 se continuará con la colonia Obrera, Unión y Progreso, Sidar y Reforma; mientras que el miércoles 16 se suspenderán las labores por ser día festivo.


Continuando con el calendario de visitas, el jueves 17 se acudirá a la colonia Centro, Hogar, Fraccionamiento los Sauces y la Unidad Habitacional Benito Juárez; el viernes 18 se visitará la colonia Civer, Santa Rosita, Rincón Santa Rosa y El Águila; culminando la jornada el sábado 19 con la colonia Jardín, Madero, Prado, El Bosque, Juárez y Santa Cruz.


Matus Borjas mencionó que las condiciones demográficas y climáticas de Camerino Z. Mendoza propician los medios idóneos para el desarrollo y proliferación de la enfermedad, motivo por el que el alcalde Melitón Reyes Larios dio indicaciones de reforzar las acciones de prevención con la finalidad de combatir la incubación de mosquitos transmisores.


“Nuestra segunda campaña de descacharrización del año tiene como objetivo reforzar las medidas preventivas y eliminar cualquier foco de infección como parte del combate contra las enfermedades de vector, por ello es importante que la población apoye estas acciones y se deshaga de todo aquello que pueda convertirse en criadero de larvas y mosquitos,” señaló el funcionario.


El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a que se deshagan de sus cacharros, sacándolos de manera oportuna cuando la cuadrilla que lleva la campaña de descacharrización visite sus colonias; entre los artículos que pueden desechar se encuentran llantas, cubetas, muebles, electrodomésticos, contenedores, botellas, floreros, entre otras.


Es importante destacar que, al mantener su patio limpio, se evitará la propagación del mosquito aedes aegypti quién es el que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, por lo que participar en estas acciones de descacharrización evita que su familia contraiga dichas enfermedades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com