Home » » DIFUNDEN RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL REALIZADA POR EL INE

DIFUNDEN RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL REALIZADA POR EL INE

DESTACAN LOS TEMAS DE DISCRIMINACION EN LOS NIÑOS INFORMO EL RESPONSABLE DE CAPACITACION EDUARDO PADILLA CUELLAR 


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. - El Vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital número 18 del INE en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar informó que la consulta infantil y juvenil 2018 en la que participó 5.6 millones de menores de edad, arrojó importantes resultados, los cuales se tienen que dar a conocer a través de los diferentes medios de comunicación. 


Lo que se trata es que se generen políticas que atiendan estas inquietudes de los niños, niñas y jóvenes. 


“El tema de la consulta es importante que las autoridades escuchen, estos resultados son vinculantes, se da vista al congreso de la unión, para hacer un análisis y que ellos puedan mejorar desde el ámbito legislativo”, aseveró. 


Al menos en la numero uno habla sobre educación integral de la sexualidad, se busca la implementación de una pedagogía con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en la propuesta dos, se propone generar un programa interactivo y dinámico de enseñanza acerca de las profesiones y oficios. 


En la propuesta siete se trata de la justicia alternativa como herramienta para combatir la discriminación entre las niñas niños y adolescentes de Veracruz. Se busca la erradicación de la discriminación destacando valores intangibles como el activo de la paz, la armonía, el empoderamiento, el perdón, la re negociación y la sinergia entre otros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com