Home » » PREPARAN EN ATLAHUILCO LA EXPO CULTURAL DENOMINADA “LO QUE ATLAHUILCO PRODUCE”

PREPARAN EN ATLAHUILCO LA EXPO CULTURAL DENOMINADA “LO QUE ATLAHUILCO PRODUCE”

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Atlahuilco, Veracruz. – El director de turismo del ayuntamiento Luis Tzanahua Tocohua, dio  conocer que una vez terminado el padrón de registro de cada una de las artesanas, que al menos son alrededor de 400, el Fondo Nacional de las Artesanías (FONART) seguramente las va a tomar en cuenta para obtener apoyos como es la difusión de los trabajos que ellas realizan 

Señaló están realizando reuniones con las artesanas del municipio a fin de crear un padrón que les permita tener un registro de la actividad que realizan y así poder acceder con mayor facilidad a recursos del gobierno estatal y federal para continuar con su actividad artesanal. 

Dijo tener fe en que estos programas federales les sean de mucha ayuda y apoyo a las mujeres artesanas del municipio. 

Para ello se les están entregando formatos que deben de llenar para constituir el padrón de registro. 

De las 400 mujeres artesanas que ya se han registrado, aproximadamente el 50 por ciento solicitó que se les apoye con publicidad, venta y exposiciones, y registro de las marcas de sus productos, así como recibir asesoría técnica para mejorar los trabajos ya sean de lana o de barro. 

Para finalizar el entrevistado, dijo tener en puerta la Expo Cultural denominada "Lo que Atlahuilco Produce", evento encaminado a fortalecer la economía de las mujeres de Atlahuilco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com