Home » , , » Exitoso Concurso de Ofrendas, de la “Ruta 13 Sembrando Vida”.

Exitoso Concurso de Ofrendas, de la “Ruta 13 Sembrando Vida”.

“No hay pérdida de Identidad”. Sedesol.


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Todo un éxito resulto el Concurso de Ofrendas o Altares que realizo la “Ruta 13 del programa “Sembrando Vida”. Al frente de la facilitadora Verónica Domínguez  y  de técnicos del mismo programa, quienes realizaron el evento interno.

Asegurando la Delegada regional de Sedesol Alhelí Domínguez Zopiyactle que, en la participación interna eligieron los Altares de los municipios de, Tequila, Los Reyes y Texhuacan.   

Indicando que, y para elegir cinco Altares u Ofrendas finalistas, ella y Lucy Morales titular regional dl Ivais, fueron invitadas como jueces calificadores, quedando de la siguiente manera las participaciones de los cinco finalistas;   Tlecuaxco- Tequila, Ahuatepec, Aureliano Hernández Palacios de Tequila, Ocotepec de Los Reyes y Xochititla del municipio de Texhuacan.

Quedando solo cuatro ganadores: en primer lugar. Xochititla, segundo- Tlecuaxco, tercer -. Ocotepec de Reyes y Ahuatepec del municipio de Tequila, quienes recibieron un premio merecedor.

Culmino señalando la Delegada de Sedesol Zongolica que el objetivo de esta participación es el de “seguir preservando y rescatar nulos Usos y Costumbres y sobre todo nuestra Cultura Indígena ya que cada municipio cuenta con sus Tradiciones y Costumbres, por lo que no se tiene una pérdida de identidad como tal, por li que se seguita dándole difusión para que las nuevas generaciones la sigan fomentando y  practicando”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com