Home » » Festejan el Día Nacional del Libro en Nogales

Festejan el Día Nacional del Libro en Nogales

 Festejan el Día Nacional del Libro en Nogales

Conmemoran también el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz


Nogales, Veracruz. 12/11/20. En el marco del Día Nacional del Libro, personal de cinco bibliotecas de Nogales, Veracruz, realizaron actividades para festejar esta fecha y, al mismo tiempo, conmemoraron el natalicio de la llamada Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz.

Estas actividades estuvieron coordinadas por el titular del ramo de Educación del Ayuntamiento Enrique Jiménez Hernández, quien agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta. 

“El 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro en homenaje al nacimiento de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, en 1651 en Nepantla, Estado de México. 

Con las debidas medidas de prevención sanitaria por la situación que estamos viviendo, en las bibliotecas municipales se desarrollaron algunas actividades como la colocación de periódico mural, alusivo al Día Nacional del Libro y a Sor Juana Inés de la Cruz”.

Explicó que dicha actividad se realizó mediante un periódico mural, porque se evita que se tenga aglomeración de gente y contacto directo entre sí, de quienes acuden a observar y pueden leer lo que se expone, todo con la finalidad que esta fecha no pase desapercibida y se siga a través de medios informales promoviendo la lectura en cada comunidad.

En Nogales existen cinco bibliotecas, una ubicada en la congregación de La Rosa, otra en Santa Cruz Muyuapan, la tercera en Ojo Zarco, una más en El Encinar  y la quinta biblioteca del centro que es la “Heriberto Jara Corona”. El personal de estos recintos durante la mañana del 12 de noviembre realizaron la colocación de dicho periódico mural que para la gente, la educación es importante.

En detalle, en ésta última biblioteca se realizó un video en relación al Día Nacional del Libro y a Sor Juana Inés de la Cruz; en el Encinar, se grabó un video alusivo al mismo tema, el cual se hizo afuera de la iglesia y se transmitirá en redes sociales, todo esto para no congregar a la gente en un solo punto de reunión.

El coordinador municipal de Educación, Enrique Jiménez Hernández dijo finalmente que esperan que la gente que tenga la oportunidad de leer los periódicos murales y siga mediante redes sociales estos eventos, lo comente con sus conocidos para que todos sigamos contribuyendo un poco en la educación de Nogales; exhortó además a  que no se abandone la costumbre de acercarnos a los libros de manera física ya que el mejor amigo del ser humano es un libro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com