Home » » EN LA PERLA, RESUELVEN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PERLA DESABASTO DE AGUA EN COMUNIDADES DE LA PARTE ALTA Y BAJA

EN LA PERLA, RESUELVEN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PERLA DESABASTO DE AGUA EN COMUNIDADES DE LA PARTE ALTA Y BAJA

TRAS COLOCAR 18 MIL 500 METROS LINEALES DE TUBERIA PARA AGUA POTABLE 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 

La Perla, Veracruz. - Al rendir su Tercer Informe de Gobierno   de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, destaco el trabajo realizado en beneficios de las comunidades que apuntalan el desarrollo del municipio, aplicando en primer término estrategias anti COVID-19. que permitió mantener saludable a la población.     

 

Explico que en este tercer año se ejecutaron más de 50 obras en cada una de las comunidades, beneficiando a las ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 

 

Indico que una de las peticiones mas sentidas en su momento, vino de los habitantes dedicados al cultivo de alcatraz, avena, y papa, solicitando el mejoramiento de sus caminos, para lo cual se construyó un kilómetro en pavimentación de calles, 36 metros en la construcción de puentes, así como 7.5 kilómetros de pavimento hidráulico en caminos rurales  beneficiando a comunidades como: Metlac Solano, La Mata, El Paso, El Comal, Lagunilla, Trincheras, entre otras, con ello podrán sacar con mayor facilidad sus cosechas. 

 

En lo que se refiere dar solución a uno de los problemas de desabasto de agua, se aplicaron 18 mil 500 metros lineales de tubería para Agua Potable y se construyeron tanques de almacenamiento en comunidades donde por muchos años sufrieron del vital líquido, tanto en la parte baja del municipio, como en las más altas como, la Chivarra a mil 800 metros de altura sobre el nivel del Mar. 

 

En resumen, Bautista García destacó otras obras realizadas como la ampliación de la red Eléctrica en localidades como San Lorenzo, Chilapilla, El Minero, Lindero, Villa Hermosa con 4 kilómetros de fluido Eléctrico y Transformadores. en donde por muchos años carecieron de este importante servicio. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com