Home » , , » ITSZ realiza Proceso de Re acreditación ante COMEAA.

ITSZ realiza Proceso de Re acreditación ante COMEAA.

Por Rafael Hernández R

ZONGOLICA Ver. Con la finalidad de formar profesionales de excelencia y proyectar a los alumnos como factores de cambio Social en el desarrollo de sus Comunidades y del país, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) lleva a cabo el proceso de Re acreditación ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación de la Educación Agronómica. A C. (COMEAA), de la ingeniería Forestal y la Ingeniería de Desarrollo Comunitario. Dijo así, el Director de Planeación y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios 

Menciono que, del 8 al 11 de diciembre, la Máxima Casa de Estudios de la Sierra de Zongolica, presentó ante el Comité evaluador de manera virtual, indicadores que garantizan que ambos programas evaluados son de calidad, contando con instalaciones que permiten el desarrollo académico de sus estudiantes.

Así mismo, durante el proceso de llevaron a cabo una serie de entrevistas con estudiantes, docentes, egresados y empleadores, lo cual es de vital importancia, para tener un criterio real del quehacer del programa educativo en categorías, criterios e indicadores de calidad en temas, como: mejora de la gestión, impacto de la investigación, actualización, actualización del plan de estudios, formación de nuevos investigadores, vinculación con egresados y empleadores, movilidad académica nacional e internacional.

Actualización y capacitación del personal docente, dotación de infraestructura y equipamiento adecuado, formación académica, basada en valores y emprendimiento durante el proceso de evaluación.

Por todo ello, el Dr Pompeyo Quechulpa Pérez Director General del Instituto Tecnológico superior de Zongolica (ITSZ), agradeció a nombre del personal docente, administrativo y equipo directivo, la presencia de los evaluadores, recalcando que,"  Como institución Educativa,  estamos convencidos que los cambios ameritan un proceso de mejora continua y estamos para someternos a esa mejora, ver los comentarios y observaciones que son enriquecedores de parte de los evaluadores con el fin de mejorar".

Agregó, " conocemos el compromiso que tiene el personal docente para brindar una Educación de calidad, pues, nuestros jóvenes tienen hambre y sed de estudiar".

La Educación va a ser el cambio en la sociedad mediante el desarrollo de Ciencia y Tecnología, impulsando nuestros valores".

“Tenemos el compromiso y la visión de ofrecer servicios educativos superiores tecnológicos de calidad y cobertura regional pertinentes para la conformación de una sociedad basada en el desarrollo sostenible, con reconocimiento a nivel, nacional por la excelencia académica y profesionalismo de sus egresados.

Cabe mencionar que, entre los beneficios de la Re acreditación de un programa académico por COMEAA son múltiples y no se limitan únicamente a la institución educativa, ya que, se involucran estudiantes, padres de familia, empleadores y el país en sí, destacando la obtención del reconocimiento oficial y legítimo respecto a la calidad de los procesos que sustentan la labor educativa y la profesional participación de la Maestra Lizet Lobato Garcilaso de la carrera de Ingeniería Forestal y de Desarrollo Comunitario la Maestra Guillermina Hernández romero y el Jefe de Desarrollo Económico Armando Munguía Inés.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com