Home » , » En diálogo magisterial, respalda SEV propuestas para el nuevo sistema educativo nacional

En diálogo magisterial, respalda SEV propuestas para el nuevo sistema educativo nacional

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2021.- Durante el diálogo magisterial organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para supervisores escolares y jefes de sector de nivel básico, fueron presentadas las propuestas de mil 81 docentes veracruzanos, quienes refrendaron su compromiso de consolidar el sistema educativo nacional, con apego a la nueva normalidad.

A través de 29 salas virtuales, los directivos respondieron a las tres preguntas detonantes dictadas por la dependencia federal y enfocadas a la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de evaluación y acreditación, así como el tema del abandono escolar y rezago educativo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció la labor de maestras y maestros de los diferentes niveles, al señalar que sin ellos no sería posible llevar la educación a distancia a las comunidades, donde el apoyo de las madres, padres de familia y tutores ha sido fundamental.

Indicó que, durante la pandemia, la institución ha aplicado estrategias como las radioclases, videocápsulas y material impreso para acercar la enseñanza a cada rincón del estado, principalmente donde no hay acceso a la tecnología.

Dijo que Veracruz se encuentra en los primeros cinco lugares del país con mejores resultados de la estrategia a distancia, por lo que reiteró el compromiso de continuar la transformación educativa como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

En el diálogo participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado. El evento fue encabezado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com