Home » » Invita Mendoza a realizar pago oportuno del predial 2021

Invita Mendoza a realizar pago oportuno del predial 2021

Más de 1 mil 600 predios presentan rezago 



Camerino Z. Mendoza.- El Gobierno Municipal de Camerino Z. Mendoza, invita a los ciudadanos a participar en el pago del impuesto Predial este 2021, que inicia con descuentos del 20 y 50 por ciento de descuento durante enero y febrero para los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus pagos. 


El padrón del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza registra 7 mil 644 predios, dividido en 6 mil 288 urbanos, 979 suburbanos y 377 rústicos, de los que 1 mil 606 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial lo que representa al 21%, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.


El funcionario comunicó que este año el cobro del predial representa aproximadamente 3 millones de pesos que junto al monto del rezago de años pasados se genera un adeudo de más de 4 millones de pesos, del que se espera recaudar de 80 a 90 por ciento en el período de enero y febrero.


Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento son 20 por ciento de descuento por pronto pago, y 50 por ciento de descuento para viudas, pensionados y jubilados. La atención se brindará en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 14 horas. 


Los mendocinos deben asistir a pagar el impuesto predial con los siguientes documentos en original y copia: Ultima boleta de predial o clave catastral, INE del propietario, INE de la persona que realiza el pago. Para viudas, jubilados y personas de la tercera edad deberán presentar: credencial del pensionado, credencial del INAPAM, predial 2020 a nombre del pensionado (con la misma dirección del INE), en caso de viudez presentar acta de defunción.


Para seguir las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus es obligatorio el uso de cubre bocas y seguir las medidas sanitarias, además el Ayuntamiento habilitó un módulo de atención en la parte baja del Salón Venus Rey para evitar aglomeraciones, donde los contribuyentes deben asistir para verificar que sus documentos se encuentren en orden y posteriormente se les entregará una ficha para asistir a las oficinas de Tesorería a realizar su pago.


Por último, González Mina invitó a los mendocinos a participar en el pago del impuesto predial para ser acreedores a los descuentos, así mismo recomendó a las personas que presentan rezagos y que no han sido notificados por parte de Catastro a acercarse voluntariamente a Tesorería para encontrar una solución a su caso.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com