Home » , » REBROTE AGRAVA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS COMERCIANTES EN ZONGOLICA

REBROTE AGRAVA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS COMERCIANTES EN ZONGOLICA

“Se organizan para solicitar ayuda al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.


***Utilizan redes sociales para promover sus ventas y entregas a domicilio.



ZONGOLICA, Ver (LasAltasMontañas). Se comienza con el segundo año que podría resultar igual o peor que el anterior debido a la pandemia por Covid-19, el 2020 fue difícil, las ventas bajaron, y este 2021 es incierto, declaro Lluvia García López, Secretaria General de Comerciantes afiliados a la CROC en este municipio.

El rebrote pone a los comerciantes del mercado Los Tecomates y en general en una situación crítica, es poca la gente que viene a realizar compras, pero, aun así, se espera que este inicio del año se componga, ya que la gente tiene que comer.

Lluvia García López, dijo que no han realizado alguna petición de forma oficial al gobierno estatal, hasta ahora, la única autoridad que los ha ayudado, es por parte del ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Mezhua Campos con el espacio.

Dijo que mas adelante piensan organizarse junto con su comité, para realizar una solicitud al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya que esta gente dijo, viven de sus cosechas, y el mes pasado los fuertes vientos que se dieron y azotaron en la región, daño los cultivos de los pequeños productores.

Entre la pandemia y los fenómenos naturales, les viene a pegar fuertemente como comerciantes, además, dijo que algunos de sus compañeros utilizan las redes sociales para promover sus ventas y entregas a domicilio de sus productos, ya que, por ser estos derivados del campo, se echan a perder.

La líder de comerciantes dijo que el año pasado, muchos comerciantes por padecer alguna enfermedad degenerativa, se retiraron a sus hogares, muchos lo hicieron mediante un escrito dirigido a ella, ya que en sus clínicas fue la recomendación médica que les hicieron.

Este año, aun y a pesar del rebrote, por la fuerte necesidad de trabajo, y apara mantener a sus familias se empiezan a acercar nuevamente, vienen de varias partes de la sierra, de diversos municipios, ya que, si no se mueren de la enfermedad, se van morir de hambre, dijo.

Por otro lado, dijo que hasta hoy, han resultado con mucha suerte, ya que ninguno de los comerciantes en esta área de mercado Los Tecomates ha resultado enfermo por el virus SARS COV-2, se han mantenido las medidas de precaución que establecen las mismas autoridades locales, sosteniendo la sanitizacion diariamente, para de cierta manera también cuidar a la clientela, enfatizo.
















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com