Home » » AYUNTAMIENTO DE LOS REYES INTENTA DISMINUIR EL REZAGO DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL CON UNA RIFA

AYUNTAMIENTO DE LOS REYES INTENTA DISMINUIR EL REZAGO DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL CON UNA RIFA

AYUNTAMIENTO DE LOS REYES INTENTA DISMINUIR EL REZAGO DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL CON UNA RIFA DE ARTÍCULOS ELECTRODOMÉSTICOS INFORMARON RESPONSABLES DE LA TESORERÍA  

Por: Jacinto ROMERO FLORES  

Los Reyes, Veracruz. – Con el objeto de concientizar a los cerca de dos mil contribuyentes que cuenta el padrón de catastro municipal, el cabildo que preside el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle aprobó’ la compra de artículos electro domésticos para ser rifados el próximo 5 de abril del presente año con quienes paguen el impuesto predial en los meses de febrero y marzo.  

Al respecto la encargada de Catastro municipal Martha Flores Vidal, dio a conocer que los premios consisten en un refrigerador, una estufa y una pantalla, los cuales serán rifados tras obtener un boleto por el pago del impuesto predial 2021.  

Señalo que con esta ocasión es la segunda ya que en la primera se rifaron láminas de zinc, el año pasado por la pandemia no se hizo nada, sino hasta hoy el alcalde quiere motivar a los contribuyentes a que cumplan con sus pagos.  

De hecho aquí solo pagan 246 pesos en su mayoría, algunos que tienen una extensión más grande pagan más, aunque de hecho comparado con otros municipios el costo no es elevado, además de que no pagan otro tipo de servicios.  

Refirió que la recaudación se ha venido avanzando lentamente, ya que en la actualidad solo pagan unos 700 contribuyentes de un padrón de dos mil.  

Dentro de otras promociones que viene implementando el Ayuntamiento es la legalización de predios, tan es así que en este año se van a entregar unas 130 escrituras.  

Por tal motivo hizo el exhorto a la población del municipio de los Reyes a que acudan a la tesorería a pagar sus impuestos, y en caso de tener algún atraso se llega a un arreglo para comenzar a pagar, ya que, de lo contrario, el tiempo avanza y en consecuencia los problemas también, sobre todo cuando hay la intención de heredar la propiedad a sus hijos o a otro familiar, apunto. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com