Home » » LOS POTROS LEVANTAN EL TÍTULO DE LA LIGA DE BÉISBOL EN ACULTZINGO

LOS POTROS LEVANTAN EL TÍTULO DE LA LIGA DE BÉISBOL EN ACULTZINGO

LEONEL BARRAGÁN GONZÁLEZ PREMIA A LOS FINALISTAS

 

Acultzingo; Ver. La poderosa batería de Guillermo Aguilar, combinada con el acertado pitcheo del cerrador Artemio Galán, llevaron a los Potros de la Cumbre a levantar indiscutiblemente el título del Torneo 2020-2021 la Liga Regional de Béisbol en Acultzingo, al doblegar 16 carreras por 9 a los Cachorros.

 

En el tercer juego de la serie final celebrado en el diamante deportivo Enrique Rodríguez Cano, los Potros, salieron bastante inspirados en la caja de bateo. En la parte de la primera entrada, Guillermo Aguilar, fabricó un grand slam al volarse la barda por el jardín central con casa llena, llevándose en los senderos a Pablo Aguilar, Artemio Galán y Fermín Carrera.

 

Aunque los Cachorros de Acultzingo, reaccionaron en el primer tercio del partido y se pusieron a una carrera del empate, en la apertura del cuarto episodio Artemio Galán (quien fue la figura del partido), conectó potente cuadrangular por la pradera izquierda y Pablo Aguilar, volvió a depositar la pelota del otro lado de la barda.

 

En labor de cuatro entradas y un tercio, Artemio Galán, se quedó con todos los honores en la loma de las responsabilidades, al tirar pelota de 5 anotaciones con 3 hits, regaló dos pasaportes a la inicial y ponchó a 5 enemigos, siendo apoyado en su labor monticular por el serpentinero abridor Juan David Andrade.

 

Jesús Vásquez, quien permaneció sólo dos innings en el cerrito de los disparos, cargó con la derrota, en medio de un montículo bastante castigado en donde también desfilaron Isaí Arcos y Vicente Barrientos. Los últimos seis outs del encuentro, solo fueron de mero trámite para los corceles, toda vez que se les mojó la pólvora a los sub-campeones.

 

Como lo ha venido haciendo en las últimas cuatro décadas, el comerciante Leonel Barragán González (considerado como el principal benefactor del Rey de los Deportes en Acultzingo), se encargó de premiar, reconocer y felicitar a los todos los jugadores de ambos equipos que participaron en la serie final, haciendo entrega de trofeos, pelotas y cascos.

 

El sábado por la tarde en los campos de formación de los Diablitos Rojos de Acultzingo, el propio Leonel Barragán, hizo entrega de cajas de pelotas a las novenas escarlatas de las categorías 9-11 y 12-13, cuyos conjuntos se enfrentaron en duelos de temporada regular al Club Blue Field de Tezuapan, provenientes de Tecamachalco (Puebla).

 

En la categoría 9-11 años, los Pingos que militan en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil 30 Caballeros de Córdoba, cayeron 12 carreras por 11 ante los poblanos, mientras que en la 12-13 sacaron la victoria con un score final de 11-5. La Escuela de los Diablitos, sigue siendo una cantera inagotable de talentos deportivos, pues desde los 5 años de edad, los niños ya empiezan a tener contacto con el guante, el bate, las esféricas y los propios arreos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com