Home » » Emprenden “Los Tucanes de Nogales”, recolección de colillas de cigarrillos

Emprenden “Los Tucanes de Nogales”, recolección de colillas de cigarrillos


Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.- Una colilla contiene hasta dos mil sustancias tóxicas, contamina ocho litros de agua de mar y 50 litros de agua potable, por tal razón, "Los Tucanes de Nogales", la fundación OMAN y la Eco Filter de México, recolectan colillas de cigarrillos y las entregan para que sean convertidas en papel.

Los ambientalistas nogalenses, invitan a la personas a no tirar las colillas de cigarros en espacios públicos, y zonas naturales.

Durante este fin de semana, integrantes de Los Tucanes de Nogales, recolectaron colillas de cigarrillos y las depositaron en los contenedores de Eco Filter de México, quien se encarga de reciclarlas.

La solución que se promueve es conservarlas en botellas. Eco Filter es creador de un proceso biotecnológico que degrada un componente de las colillas para reutilizarlas y convertirlas en papel.

Sobre los beneficios de utilizar botellas plásticas recicladas, los ecologistas mencionaron que tan sólo una de ellas puede confinar miles de cigarros; evitar la contaminación de millones de litros de agua y suelos superficiales, y evitar la exposición de gases tóxicos a los seres vivos, así como la transmisión de bacterias y virus.

Exhortaron a la población a sumarse al proyecto ecológico, ya sea para ser voluntario o conocer y aplicar prácticas amigables con el planeta. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com