Home » » Previene Gobierno Estatal delitos y violencia con estrategia Muévete por la Paz

Previene Gobierno Estatal delitos y violencia con estrategia Muévete por la Paz

 Previene Gobierno Estatal delitos y violencia con estrategia Muévete por la Paz

*Dirigida a estudiantes y padres de familia, en trabajo conjunto de SEV y SSP

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2021.- A fin de propiciar la sana convivencia y competitividad, que ayuden a prevenir la violencia y conductas delictivas en las comunidades escolares, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Seguridad Pública (SSP) presentaron la estrategia estatal Muévete por la Paz.

Lo anterior, a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, con trabajo en casa en un primer momento y posteriormente en los planteles; promoviendo el respeto, la empatía y comunicación, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Precisó que ambas dependencias consideran tres puntos como guía: la visión transformadora del Gobierno, que coloca a la educación en el centro de las políticas públicas; la unión familiar, para mejorar las relaciones humanas; la práctica de la cultura, las artes y el deporte, por un mejor espectro formativo de los estudiantes.

El encargado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, dijo que realizan cápsulas para sensibilizar y motivar a la juventud en la activación física; mientras que el director general de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, destacó que el esfuerzo coordinado fortalece la prevención de delitos y la violencia.

Madres y padres de familia podrán participar también en este tipo de iniciativas, con el propósito de obtener más y mejores resultados. En la ceremonia fue mostrado el primer video de Muévete por la Paz, enfocado en taekwondo; el siguiente, con ejercicios de yoga, se dará a conocer el 22 de abril.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com