Home » , , » EN UN EXITOSO EVENTO SE CELEBRO LA GRADUACION DE DOSCIENTOS SESENTA Y DOS ESTUDIANTES DEL ITSZ.

EN UN EXITOSO EVENTO SE CELEBRO LA GRADUACION DE DOSCIENTOS SESENTA Y DOS ESTUDIANTES DEL ITSZ.

GRADUACION VIRTUAL 2016 -2021.

 “De los campus Nogales, Tezonapa , Tehuipango, Cuichapa, Acultzinapa”.

LAS ALTAS MONTAÑAS 28/05/21. Este 21 de mayo se celebró el magno evento de la ceremonia de graduación virtual de la generación 2016 - 2021 que se transmitió desde las instalaciones centrales, donde gracias a la tecnología se pudieron enlazar   las extensiones de Nogales, Tezonapa , Tehuipango, Cuichapa, Acultzinapa, del cual egresaron un total de Doscientos sesenta y dos estudiantes.

 

De las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería Forestal, Ingeniería en sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Innovación Agrícola y Sustentable los cuales próximamente se integrarán al mercado laboral como ingenieros totalmente preparados para resolver las distintas problemáticas con las que se enfrenten.

 

Cabe destacar que  las extensiones de Cuichapa y Acultzinapa celebraron su primera generación de ingenieros,  la Extensión de Acultzinapa fue su primera generación de Ingenieras, demostrando el compromiso que tiene el ITSZ con la educación y con la equidad de género en toda la sierra de las altas montañas.

 

A pesar de ser un evento totalmente virtual, se llevó a cabo el acto cívico que corresponde a este tipo de evento, con el recorrido del lábaro patrio y posterior interpretación del himno nacional mexicano y el himno a Veracruz.

 

Cabe mencionar que esta celebración contó con la presencia de los alumnos egresados, amigos, familiares, docentes y muchos invitados de honor de los cuáles podemos destacar al Mtro. David Hernández Santiago Director de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz quien dirigió unas emotivas palabras, el Mtro. Manuel Chávez Sáenz Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados y La Mtra. Dinhora Luciene Blázquez Morales en Representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba subsecretario de educación media superior y superior, así como la presencia virtual de los directores, subdirectores y jefes de carrera de otros institutos tecnológicos hermanos.

 

Por otro lado, contamos con la presencia física de los miembros de la mesa de presídium encabezados por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez Director General del ITSZ, el Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director académico  Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de vinculación y planeación.  Mtra. Gloria Valdez Camacho,  así como los subdirectores el Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Mtra. Venus Valeria Corona Hernández y el CP. Ramón Díaz Valencia así como los jefes de división y coordinadores de cada una de las extensiones.

 

Habiendo presentado a la mesa de presídium el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez Dedicó un emotivo discurso para felicitar a todos los graduados haciendo énfasis en el esfuerzo, sacrificio, amistades forjadas y la familia.

 

posteriormente se continuo  con el pase de lista de todos y cada uno de los 262 ahora ingenieros graduados a los cuáles se les prepararon videos con fotografías de los alumnos en su paso por el instituto tecnológico superior de Zongolica como recuerdos que se subirán a las redes sociales de la institución.

 

Con esto queda demostrado el compromiso del instituto tecnológico superior de Zongolica  con la educación de las y los jóvenes de la sierra, donde siguen formando profesionistas con un gran nivel académico y listo para enfrentarse al mundo laboral.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com