Home » , » FUTURO “CIRCUITO DEPORTIVO ECO PARQUE CERRO DEL BORREGO” SERA GRATUITO: CASTELAN

FUTURO “CIRCUITO DEPORTIVO ECO PARQUE CERRO DEL BORREGO” SERA GRATUITO: CASTELAN

ORIZABA. 18/05/21 (LasAltasMontañas). Ante la necesidad de crear más espacios públicos para la práctica del deporte y áreas recreativas, nuestra ciudad de Orizaba tendrá su Circuito Deportivo Eco-Parque Cerro del Borrego, este será totalmente gratuito para todas las familias, informa Víctor Castelán candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rumbo a la presidencia municipal.

En esta área natural elevada a mil 240 metros sobre el nivel del mar y  que es el  pulmón de la ciudad, se creará este circuito deportivo Eco-Parque del Cerro del Borrego, cuya ruta será: desde la colonia Tlachichilco hasta la cima del cerro, contará con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista de ciclismo, áreas de recreo donde se podrá correr y convivir en familia, siempre buscando que el equipamiento urbano armonice con la naturaleza, cuidando  de esta última, sobre todo su flora y fauna

El candidato de la esperanza comentó que, durante su recorrido de campaña, ha recibido peticiones de ciudadanos, en su mayoría jóvenes que reclaman más espacios para el deporte y la recreación, pero gratuitos.

“Los orizabeños merecen lugares dignos de recreo y deporte de manera gratuita y me dispongo que, de salir triunfador de esta contienda electoral, voy administrar el presupuesto federal y los recursos propios con transparencia siempre encaminados al bienestar colectivo, pero sobre todo con justicia social para la actual y futuras generaciones”.

Dijo que con la construcción del teleférico se pretendió hacer un eco-parque el cual quedó reducido en un mirador y zona de picnic pues desde su cima se aprecia en toda su magnitud y esplendor una vista panorámica de la ciudad, así como parte del municipio de Río Blanco, pero el hecho de usar este atractivo significa un pago lo que es complicado para las familias orizabeñas que atraviesan por una crisis económica consecuencia de la pandemia.

El ya muy popular candidato expreso esta mañana, “Orizaba tiene la necesidad de crear más espacios públicos para el deporte y la recreación gratuita, pero ya no hay reserva territorial disponible y los actuales espacios en su mayoría o son privados o tienen un costo”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com