Home » , » IMPULSAR LA PRODUCION DEL CAFÉ EN LAS ZONAS PRODUCTORAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA SERA UNO DE LOS PRINCIPALES COMPROMISOS: ITZEL DOMINGUEZ ZOPIYACTLE

IMPULSAR LA PRODUCION DEL CAFÉ EN LAS ZONAS PRODUCTORAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA SERA UNO DE LOS PRINCIPALES COMPROMISOS: ITZEL DOMINGUEZ ZOPIYACTLE

Tequila, Veracruz. (LasAltasMontañas). Al ser el municipio de Tequila como una de las regiones de la Sierra de Zongolica con el mejor café de México, la Candidata a Diputada Federal y el Candidato a la presidencia municipal proponen una Expo de Café de proyección Nacional.

En su visita a las comunidades cafetaleras del municipio de Tequila; la Candidata a la Diputación Federal por el distrito XVIII Itzel Domínguez Zopiyactle fue acompañada del Candidato a Presidente Municipal Jesús Valencia Morales; ambos hablaron con los pobladores de la importancia de su trabajo en la producción del Café, un grano altamente valorado en el extranjero.

En ese acto la aspirante resalto que el Campo es vital para el mantenimiento de las grandes ciudades, tomando en cuenta que en la Sierra de Zongolica se generan los mejores granos del café, incluso las grandes empresas lo comercializan en todo el mundo.

Agrego: su calidad está probada, por ello, impulsaremos marcas locales, que nuestros productores ya no solo sean quienes aportan su materia prima, sino que se conviertan en comercializadores y promotores turísticos.

Para lo cual realizaremos mesas de negocios en la ciudad de México para acercar nuestras marcas locales a la Central de Abastos, Cadenas Comerciales y lo más importante, abastecer el mercado regional, partiendo del Pueblo Mágico de Orizaba.

Para concluir la entrevistada subrayo al decir que el principal objetivo es lograr el valor agregado que tanto hace falta a este importante producto aromático, razón por la cual cada año realizaremos una expo de las Marcas existentes y nuevas que impulsaremos, dando asistencia para diseño y registro de marcas, gestionaremos ante el Instituto de Pueblos Indígenas la automatización de los beneficios húmedos y secos y estableceremos un laboratorio comunitario de catación, para que nuestras marcas locales tengan un sello de garantía, apunto.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com