Home » , » LA ULTIMA MORADA DE LOS ZOQUITENCES DEBE SER DIGNA, SERA UNA PRIORIDAD EL PROYECTO DE UN NUEVO PANTEON EN LA CABECERA

LA ULTIMA MORADA DE LOS ZOQUITENCES DEBE SER DIGNA, SERA UNA PRIORIDAD EL PROYECTO DE UN NUEVO PANTEON EN LA CABECERA

LA ULTIMA MORADA DE LOS ZOQUITENCES DEBE SER DIGNA, SERA UNA PRIORIDAD EL PROYECTO DE UN NUEVO PANTEON EN LA CABECERA AFIRMO EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE IXTACZOQUITLAN NAHUM ÁLVAREZ PELLICO

Ixtaczoquitlan, Veracruz. (LasAltasMontañas). Durante su recorrido por las comunidades de Chiltepec y Lagunilla, el candidato a la alcaldía Nahum Álvarez Pellico, los ciudadanos le expusieron las necesidades que vienen enfrentando, sobre todo en lo referente al drenaje, ya que al ser construido hace algunos años al crecer la población se ha vuelto inoperante.

Los ciudadanos le explicaron darse cuenta del diámetro de los tubos que metieron en las tomas domiciliarias, mas aun la tubería del drenaje general no tuvo la capacidad de recibir las descargas.

Lo peor es que al no tener drenaje pluvial, en algunas calles con la temporada de lluvias se inundan las viviendas.

En ese sentido se comprometió con hacer un estudio hidrológico, ya que hoy en la actualidad esta penado el tema de contaminación a los ríos, ya que lo fácil seria responder que se va a construir de inmediato con tal de ganar un voto.

"Nosotros no somos asi, les hablamos con la verdad, no somos iguales, de que se puede hacer el proyecto si, cumpliendo con la ley de aguas nacionales, se debe analizar el tema".apunto.

Respecto al asunto que enfrentan los ciudadanos de la Cabecera municipal y de algunas congregaciones como Cumbre de Tuxpango, Potrerillos, Colonia Morelos entre muchas otras al no haber lugar en los dos panteones de Escamela y Cabecera, el candidato, dijo tener presente esta petición, por lo que sera una prioridad comprar un terreno para un nuevo panteón.

Y es que en la actualidad el panteón esta al limite, ya no hay lugar para sepultar a sus deudos, de ahí la decisión de atender la solicitud, para que la ultima morada de los zoquitences sea digna.

Otra de la petición cuya respuesta sera una prioridad, es la construcción de un mercado municipal, ya que no es posible cerrar calles para dar cabida al mercado ambulante, una vez construido tendrán preferencia los comerciantes del municipio, lo cual forma parte del proyecto en la creacion de empleos.

Para finalizar Alvarez Pellico, subrayo al decir de la gran riqueza con que cuenta el municipio sobre todo en la producción de chayote, café, plátano, plantas de ornato y verduras, lo único que hace falta es un lugar donde se pueda expender.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com