Home » » Conmemoran natalicio del General, Heriberto Jara Corona autoridades de Nogales.

Conmemoran natalicio del General, Heriberto Jara Corona autoridades de Nogales.

Autoridades municipales entregan reconocimientos a nogalenses destacado.

Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas). En el marco de la conmemoración del natalicio del General, Heriberto Jara Corona, autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, familiares del militar y político, nacido en esta localidad, así como directivos de escuelas de diversos niveles educativos, montaron guardia de honor y colocaron ofrendas florales en su honor.

Este fin de semana, a un costado de los portales de Nogales, Veracruz, en donde se colocó recientemente una placa conmemorativa en honor al destacado político y militar, recordaron la trayectoria de Heriberto Jara Corona, quien nació el 10 de julio de 1879; participó en la elaboración del artículo Tercero en favor de la educación, además de contribuir con los artículos 27 y 123 constitucional, además de ostentar diversos cargos públicos.

Posteriormente, las autoridades invitaron a los presentes a la sala de cabildos del palacio municipal en donde se entregaron reconocimientos a nogalenses destacados, y que han llevado en alto el nombre de su municipio. En la mesa de honor estuvieron presidiendo, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, el Secretario del Ayuntamiento, Abraham Misael Santiago Mendoza, el Oficial Mayor, Yamil Vargas, el escritor, Rodrigo Gutiérrez Cárdenas así como los historiadores, Héctor Ortega Castillo y Alberto Gochicoa.

Ellos fueron los encargados de entregar los reconocimientos y medallas a los destacados nogalenses. En el ramo del deporte fue galardonado el deportista recientemente fallecido, Rubén Raúl Bernal Arroyo, nacido  en 1948, en 1965 gana la competencia de los 400 metros planos en el campeonato nacional de atletismo. Portador de la antorcha olímpica  en nuestro país en 1968, así como en los juegos americanos en el año 2014, acumuló más de 300 medallas en el deporte en encuentros estatales, nacionales e internacionales; falleció este año, por lo que la medalla fue recibida por su hijo.

Del mismo modo recibió reconocimiento y medalla, el escultor, Teófilo Reyes Abad, quien desde hace 30 años esculpe en piedra, madera y hueso, autor de esculturas expresionistas que reflejan la naturaleza humana entre las que destaca la titulada, “El tiempo con el tiempo” que ha recorrido galerías del Estado, y de forma permanente se encuentra en la galería de la Universidad Veracruzana, así como en la galería de Armajeur en Europa, actualmente el autor cuenta con más de 200 esculturas.

Fue reconocido también el nogalense, Miguel Ángel Carrera Domínguez, artista plástico, muralista y escultor, con reconocimientos a nivel nacional e internacional, formador de jóvenes creativos en el Estado de Veracruz y en el país. Ha sido galardonado por la cultura popular que transmite en la elaboración de alebrijes y diversos personajes místicos, en un trabajo conjunto con su equipo de trabajo en la Casa de Arte “Huacales”; es educador en el área artística en museos, galerías y casas de cultura.

Al final fue reconocida, Miriam Carrera Salazar, profesora de carrera que en 2008 fue ascendida a directora de la escuela secundaria, Heriberto Jara Corona y en 2012 directora de la secundaria Francisco Javier Clavijero; formadora de nuevas generaciones a través de la educación, mediante programas educativos propios e institucionales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com