Home » » Abogados desaprueban al nuevo magistrado en Zongolica.

Abogados desaprueban al nuevo magistrado en Zongolica.




Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas).
Pesé a las quejas en contra, el juez licenciado Jaime Santos Meza dice que todo va bien, abogados litigantes de Zongolica, no ven con bueno ojos la llegada del nuevo magistrado, ya que dicen se muestra muy soberbio y exigente, y por una coma que no le parezca en los escritos se los regresa.
Hace lo que quiere, es lo que dicen, solo hay que revisar la lista de acuerdos, se entretienen en sacar solo asuntos ya caducados, y no se le presenta nadie, otra de las quejas en su contra ya que ni siquiera los conocen por que vive dentro de una burbuja de miedo.
Cabe decir que la secretaria de acuerdos estuvo fuera de servicio por 15 días debido a contagio por covid, por lo que esta oficina estuvo peor que antes en su ausencia denuncian abogados.
En entrevista con el Juez, en su declaración para Las Altas Montañas dijo todo lo contrario, informa que fue a partir del 28 de junio del presente año, cuando empezó a laborar, incorporándose en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de la ciudad de Zongolica.
Asegura que, en cuanto a los asuntos, este dijo que se tuvo que atender primero los que se dejaron pendientes, así mismo los que están en trámite, asegurando que todo va en lo general bien, sin rezagos, y debido a la contingencia “un poco lentos”, pero caminando.
Se señalan tres audiencias por la mañana, como lo marca el tribunal, y por la tarde a veces algunas audiencias, siendo la mayoría de los casos presentados por problemas legales en materia de lo familiar como alimentos, divorcios, guarda custodia, en lo civil se maneja lo que es nulidades entre otras tantas dijo.
Sobre asuntos importantes dentro los expedientes a revisar por casos, como el muy sonado en el tema de la Ex hacienda de Tlanecpaquila, dijo que apenas están disponiendo del asunto, pero sigue sin movimiento desde su llegada, tambien dijo no saber del tema de las demandas contra más de 80 personas interpuesta por el supuesto propietario quien tiene ganado el caso ante los tribunales.
Por último, el magistrado pide su comprensión a la gente dada la contingencia que se vive a vive nacional, por lo que pide paciencia, …” pero hay vamos poco a poco” dijo…y al unísono, el nuevo juez no proporciona a nadie su número de celular dijo, ya que menciona este es personal, por lo que se requiera, deberán de hacerlo directamente al número del juzgado, el cual no se sabe de memoria.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com