Home » , » ALZAN LA VOZ PARA QUE SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS EL BLOQUEO DE TRENES QUE PROVOCA LA EMPRESA PRIVADA FERROMEX.

ALZAN LA VOZ PARA QUE SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS EL BLOQUEO DE TRENES QUE PROVOCA LA EMPRESA PRIVADA FERROMEX.

¡Hasta dos horas cierran el paso afirman!

HABITANTES DE LA COLONIA MODELO DE RIO BLANCO ALZAN LA VOZ PARA QUE SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS EL BLOQUEO DE TRENES QUE PROVOCA LA EMPRESA PRIVADA FERROMEX.

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Río Blanco, Veracruz. 02/08/21 (LasAltasMontañas). Ante el abuso que viene cometiendo la empresa Ferromex de realizar maniobras en el patio de la empresa abarcando hasta la prolongación de la calle sur 20 que comunica a la Colonia Modelo, habitantes de ese lugar, manifiestan su inconformidad de tener que aguantar el bloqueo por más de tres horas. 

Razón por la cual, solicitaran la intervención de las autoridades correspondientes para que apoyen a poner fin a esta arbitrariedad, incluso refieren que por esta causa se han provocado accidentes. 

“La petición es que se frene este abuso de Ferromex que es una empresa privada que trabaja con la autorización del gobierno, el llamado es primero a la autoridad municipal, al Gobierno del Estado, a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa privada para que ya deje de estacionar una o dos horas los vagones del ferrocarril, pues un abuso cruel”. 

Y es que la tarde del domingo, luego de que el tren estuviera estacionado por largo tiempo, una familia decidió “brincarse” para continuar su camino, pero en ese momento el convoy jaló provocando que una persona cayera en las vías y le fuera cercenado un pie por la bestia de acero. 

“El día de hoy, casi mata a un señor, le cerceno las dos piernas, pero esto es seguido, hacemos un llamado al Gobierno porque ya decimos todos los vecinos que vamos a tapar las vías y no nos importa las pérdidas materiales económicas que tenga la empresa, porque necesitamos que intervenga el Gobierno y solucione” GRAB MANUE 

Ante esta situación, los vecinos, quienes presenciaron el hecho, se dijeron hartos de este problema que aqueja en los últimos meses, pues a su llegada a esta zona, el ferrocarril es estacionado, tapando los cuatro accesos vehiculares y los seis peatonales a las colonias Modelo, Las Palmas y la Unidad Habitacional San Cristóbal, afectando a más de 10 mil habitantes de esta zona. “Son varias veces se estaciona tres cuatro veces, una hora o dos horas los domingos mas es un abuso muy fuerte”. 

Señalaron que a esta problemática se le debe dar una solución pronta, pues los niños están próximos a regresar a las aulas escolares y se deben evitar accidentes pues en el cruce donde se suscitó el accidente, los menores deben cruzar para asistir a la primaria y el jardín de niños que se encuentran del otro lado de la colonia. 

Por ello enviaron un ultimátum a la SCT y a la empresa ferroviaria para que los vagones dejen de bloquear las líneas de comunicación por periodos muy grandes, ya que son miles las personas que hacen uso de estos accesos. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com