Home » » ¡Atención!, ¡oferta!, ¡se vende opinión

¡Atención!, ¡oferta!, ¡se vende opinión

 


El Baldón: ¡Atención!, ¡oferta!, ¡se vende opinión!

José Miguel Cobián

 

Córdoba, Veracruz, es un pequeño pueblo con características de aldea (por lo chismoso de su gente, y por el nivel de ignorancia que prevalece en un enorme sector de la población).  Un medio de comunicación por internet denominado ¨Radar es Noticia¨, recibió la instrucción de golpear a un ex alcalde, el Dr. Enrique Bustos, y a otros personajes de la política local, como es el caso de los también ex alcaldes Tomás Ríos y Bernardo Cessa, así como al último aspirante a la alcaldía por el PAN, el Ing. Guillermo Rivas.   No hubiera pasado a mayores la cosa, ya que ese medio de comunicación tiene su propio público y señalar que esos y otros personajes cobran bimestralmente su pensión de adultos mayores, hubiera quedado en lo anecdótico.   

 

Lo curioso es que una noticia tonta e intrascendente, ha sido replicada por muchos otros medios de comunicación, tanto virtuales como escritos, tratando de hacer un escándalo donde no lo hay.  Los tres ex alcaldes, Cessa, Bustos y Ríos son personajes apreciados por la población cordobesa. Bernardo pavimentó durante el cuatrienio de Dante la mayoría de las calles de Córdoba que lo requerían, Bustos, hasta la fecha sigue siendo una persona muy altruista y Ríos que fue alcalde dos veces, goza de buen cartel ente la población cordobesa.   El Ing Rivas, un hombre reservado, es conocido por su habilidad empresarial.

 

Los programas sociales del gobierno adolecen de un principio de selección, ya que por ahorrarse el análisis de los trabajadores sociales, se otorgan a todos los mexicanos que cumplen con ciertas características, en este caso, superar los 65 años de edad.   No hay ningún delito en recibir esos programas sociales, al contrario, es un derecho.  Incluso los cuatro mencionados como acérrimos críticos de AMLO a lo largo de su vida, pagaron y en muchos casos sus empresas siguen pagando, impuestos en cantidades muy superiores a la pensión bimestral que reciben. 

 

Pensando en la gente ignorante que reclama que reciban su pensión, pensé inmediatamente que utilizando ese mismo criterio, si criticar a AMLO te impide recibir un programa social implementado en su gobierno, entonces todos los críticos del PRI deberían de evitar de manera tajante utilizar a la UNAM o al Politécnico, también deben negarse a utilizar los servicios del IMSS, del ISSSTE y de la secretaría de salud.  Por ningún motivo deben vacunar a sus hijos, ya que los programas de vacunación universal los instituyó el PRI.  Olvídense de aportar, y aprovechar los créditos de INFONAVIT, y por ningún motivo deben de utilizar ni las carreteras federales ni las de cuotas (mejor conocidas como autopistas).  

 

Sí, ya sé que suena ridículo lo que comento en el párrafo anterior, pero equivale a lo mismo.  El ignorante no respeta los derechos legales, siempre decide que ¨otros¨ que no son él y su grupo, debe de renunciar a un derecho.  Incluso, estoy seguro de que muchos de los que hoy critican que estos y otros personajes de Córdoba critiquen al gobierno en turno, se opongan a lo que consideran malas políticas de AMLO, y al mismo tiempo, cobren la pensión de adultos mayores, esos que se dan baños de pureza, ante la mínima oportunidad de obtener algún recurso de manera ilícita, sin ningún empacho se aprovecharían de la oportunidad y lo obtendrían. Porque para ellos y su moral, lo que está bien o mal, solo aplica para los demás.

 

Entiendo también que Bustos, Cessa, Ríos y Rivas sean personajes envidiados en Córdoba, por su éxito personal y profesional, por el afecto y el éxito logrado durante su paso por el palacio municipal, y por haber pasado a la historia de Córdoba, ya que incluso el Ing. Rivas tuvo la oportunidad de ser alcalde suplente unos meses.   Pero darle tanta difusión a una tontería, solo revela la estulticia de la mano que está detrás de esa difusión. 

 

Hay otra lectura importante.   Cada uno de los medios que replica la nota, está haciendo propaganda a su favor, el mensaje muy claro para los alcaldes salientes y entrantes, para gobierno del estado y para el gobierno federal, es que si reciben dinero de cualquiera de esas instancias, inmediatamente dejarán de criticar, porque según la moral de esos medios y portales, antes que el interés del público que los sigue y lee, antes que el interés de ser un medio serio y libre, está el interés económico, motivo por el cual, si reciben un dinerito, venden su conciencia al mejor postor.  Los medios están en venta, como en venta está su público lector.

 

En algunos casos no es criticable esta postura, pues los propietarios lo hacen por necesidad, o mejor dicho, por hambre.  En otros casos, que quizá son los más, se hace por el puro interés económico, anteponiendo los intereses personales a los de la comunidad y los de la patria.  Porque traicionar a sus lectores, traicionar el interés común de manejo libre de las noticias, sin censura, es traicionar a la libertad de prensa y con ello, a la propia patria.

 

Los integrantes del programa de youtube El Baldón de Cobián que puedes encontrar en la siguiente liga https://www.youtube.com/channel/UCjZgAg9M4D12pbxjtqBCZ6Q agradecemos toda la publicidad gratuita a uno de los integrantes de la mesa de análisis político.  Entendemos que quien financia esta campaña es un político de piel muy sensible, que atenta contra un bien muy preciado de nuestra sociedad que es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y le garantizamos a él y a todos los que pueda comprar con su dinero o con dinero del pueblo desviado para ese fin, que no cejaremos en señalar lo que consideremos errores del presente y del pasado, de gobiernos municipales, estatales y federales.  

 

De este lado hay algo que sabemos que uds no tienen:  DIGNIDAD. 

 

www.josecobian.blogspot.com                     elbaldondecobian@gmail.com                     @jmcmex

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com