Home » , » De la balacera en Campo Grande persiste el miedo en la población

De la balacera en Campo Grande persiste el miedo en la población

 


PADRES DE FAMILIA DE LA ZONA BAJA DEL VALLE DE TUXPANGO AFIRMAN NO ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTAR EVENTUALIDADES COMO LA OCURRIDA AYER EN LA LOCALIDAD DE CAMPO GRANDE 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. 12/08/21 (LasAltasMontañas). Ante los lamentables hechos que se registraron la tarde de ayer jueves en la zona baja del municipio, dejo una experiencia negativa y la vulnerabilidad de la que son objeto los habitantes de Campo Grande en materia de Protección Civil, ya que esta materia no solo abarca los acontecimientos naturales, como deslaves, incendios, terremotos, sino al igual, saber que hacer en casos violentos como el ocurrido hace unas horas. 

El grupo de ciudadanos de esta comunidad, expresaron ser conveniente que los responsables de Protección Civil municipal, ofrezca al menos en teoría, que se debe hacer al momento de escuchar disparos o una persecución como la ocurrida este miércoles en la que se observaron decenas de camionetas de policía estatal, ya que los municipales brillaron por su ausencia al parecer se escondieron por ordenes superiores, comentaron con ironía. 

Revelaron que la falta de experiencia en este tipo de casos, origino que los elementos de la corporación de ministeriales se llevaron por equivocación a un par de jóvenes, uno atiende una peluquería y otro dedicado a la venta de pan.  

Mencionaron que este tipo de operativos son ya una constante en la localidad de Campo Grande por actividades de guachicoleo en su momento, y lo más reciente por localización de fosas clandestinas, en las que han encontrado mas de 30 cuerpos en los últimos meses. 

Incluso hace unas semanas, arribaron a la comunidad elementos de la Fuerza Civil para llevarse a un mecánico, el cual fue dejado en libertad tras demostrar su inocencia. 

Respecto a lo ocurrido ayer jueves, las corporaciones policiacas, acertaron en su investigación dando como resultado la localización de una casa de seguridad en la que se encontraban al parecer dos jóvenes secuestrados a los que les dieron muerte antes de ser liberados. 

Se conoció además que como resultado de esta movilización, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Orizaba- Córdoba, tuvieron que abandonar los trabajos de recuperación de mas cuerpos en las fosas clandestinas, por disposiciones del fiscal regional Jaime Cisneros, que por cierto, la movilización de las fuerzas policiales, nada tuvo que ver con los hechos lamentables a pesar de que la casa de seguridad se encontraba cerca de donde venían trabajando medio centenar de personas. 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com