Home » » Solicita Dip. Juan Martínez que el INE informe sobre mala organización de Consulta Popular

Solicita Dip. Juan Martínez que el INE informe sobre mala organización de Consulta Popular

 

Ciudad de México. (LasAltasMontañas). El Diputado Federal Juan Martínez Flores presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un reporte oficial para explicar cuál fue el procedimiento para instalar geográficamente las casillas, con respecto a las secciones electorales de la pasada Consulta Popular. 

“El INE es el principal responsable de la baja participación en esta Consulta, debido a las deficiencias en la organización de la jornada de votación, principalmente referente a la ubicación de casillas y falta de éstas, según las quejas expresadas por la ciudadanía; por eso estoy solicitando informe al respecto”, señaló el también Presidente Municipal electo de Córdoba. 

El Punto de Acuerdo fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso Federal de este lunes 09 de agosto: Gaceta LXIV/3SPR-39/119747. 

El Punto de Acuerdo solicita al INE entregue un reporte sobre la organización de la Consulta Popular en lo referente a la distribución de las casillas y la falta de información que hubo sobre la ubicación de las instaladas lo que desalentó la participación ciudadana en la primera Consulta Popular celebrada el pasado 1 de agosto.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com