Home » , » La oculta novia venezolana de “Zen”, agredida, robada y violentada

La oculta novia venezolana de “Zen”, agredida, robada y violentada

 Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

 


Los recursos públicos de la Secretaría de Educación en Veracruz sirven para mantener como reinas a las amantes de altos funcionarios estatales, entre ellos las del titular, Zenyazen Roberto Escobar García, quien se involucró con una chica venezolana y la esposa de “Zen” controla mediante ayudantes, los regalos y relaciones amorosas de su marido, tolerando y callando. Y cuando se salen de control, ella interviene. En las peleas con las novias, Zenyazen Escobar las sube a un avión directo a Caracas, Venezuela. Una historia que va a ser una bomba y el único interés es dar a conocer a dónde van los recursos públicos de los veracruzanos y no a escuelas o apoyo a docentes.

 

La situación amorosa del secretario de Educación será ventilada aquí, pues se está comprometiendo el presupuesto estatal y dinero de los veracruzanos para dar lujos a amantes y amigas del titular de la SEV.

 

La historia inicia con el regreso a México de la exnovia de Zenyazen Escobar y de inmediato a Veracruz, quien viajó desde Caracas, Venezuela. ¿Por qué tanta importancia el regreso de una de las mujeres del secretario de la SEV? Por utilizar dinero del Gobierno del Estado y “Jenni N”, como nos referiremos a esta venezolana de nacimiento, quien hasta el año pasado fungió como novia principal en turno.

 

En una relación con altas y bajas, al inicio de este 2021, en medio de un violento arrebato, “Jenni N” fue enviada en camionetas oficiales de la dependencia SEV al aeropuerto de la Ciudad de México, para irse a su país, con la promesa de que si regresaba, su ahora exnovio no podría garantizar su seguridad. Amenaza de muchas en esta relación.

 

En camionetas Suburbans y custodiada, Jenni iría amenazada de muerte junto, con su hermana y en la otra, los guaruras de Zenyazen Escobar, con la precisa instrucción de embarcar a las hermanas, las “venezolanas”, en un avión “one way” con destino a Caracas, Venezuela. Y los famosos guardaespaldas, en realidad son los primos, el cuñado, alabadores y otros, quienes son coordinados por el llamado “Chelis”, encargado de acatar las órdenes y cumplirlas.

 

El miedo de “Zen”, es que su novia oficial “Jenni N”, confesara haber adquirido una casa en el Fraccionamiento “Morada del Quetzal”, en los límites del municipio de Emiliano Zapata y Xalapa, para compartirla con Zenyazen, donde ella alega haber puesto la mitad del dinero y el titular de la SEV, la parte complementaria.

 

Como Jenni es extranjera y para no levantar sospecha, la casa se debía poner a nombre de un prestanombres y sería uno de sus escoltas, definiendo quién sería, si es Antonio Hernández Sánchez, quien vive en el Fraccionamiento La Pradera o José Luis Hernández Sánchez, quien en su INE, se asegura ser del municipio de Tres Valles.

 

Uno de estos escoltas de “Zen” se hizo dueño del inmueble y al enojarse el titular de la SEV, éste ordenó subir a Jenni a un avión de regreso a Caracas, Venezuela, junto con la hermana. Ahora, la casa está habitada por otra chica, quien trabaja como tesorera en un ayuntamiento muy cercano a Xalapa.

 

Lo interesante de esto es que la esposa, Liliana López sabe de las travesuras de “Zen” y quienes le informan son los mismos guaruras. En un momento, Jenni se dio cuenta de que los escoltas del secretario de Educación, además de “cuidarla”, informaban de sus movimientos y encuentros amorosos a la esposa, Lily López, una mujer ambiciosa, quien tolera tanto, con tal de no perder su estatus y al crecer la relación entre Zen y Jenni, ésta última ya pedía al secretario una relación seria y formal.

 

Recordemos que el conocido exstripper “Tarzan Boy” aspira a ser candidato a la gubernatura por Veracruz y ser el mismo Cuitláhuac García quien le ha prometido esta locura.

 

En una relación violenta y llena de agresiones físicas, el secretario de Educación en Veracruz amenazó de muerte a su entonces novia “Jenni N”, ante la fuerte presión de su esposa y obligar a la venezolana a un aborto forzoso.

 

El argumento de los guaruras a la jefa oficial, fue que la novia extranjera estaba queriendo crecer “peligrosamente” y esto alertó a Lily López, quien también supo que ella ya había ido a las casas adquiridas por Zen en la zona del Estero, en los límites de Boca del Río y Alvarado, cerca de la Plaza El Dorado y hasta disponía del yate para salir a pasear los fines de semana, invitando a amigas.

 

Sobre la pelea entre “Zen y “Jenni”, las fuentes aseguran que la esposa mandó a montar un escenario y Jenni fue fotografiada junto a algunos hombres jóvenes “presentables”. Éstas las hicieron llegar al titular de la SEV, quien enojado y violento, aceptó quitarle todo y enviarla de regreso a su país.

 

La situación de “Jenni N” cambió, pues superando sus temores, está de regreso y llegó a la CDMX hace unas semanas y está en Boca del Río, donde busca casa. Entre las dudas que pretende aclarar ella, como la instrucción de “Zen” de sólo entregarle $90 mil pesos en efectivo para exiliarse de México, cuando ella esperaba mucho más dinero, pero los guaruras quizá le rasuraron el sobre amarillo y confiados, de que Jenni no regresaría a reclamar nada.

 

Finalmente, la hoy robada, agredida y violentada Jenni ha platicado esta historia con varias personas de su confianza, por si algo le sucede, se sepa la verdad y quiénes quieren actuar en su contra.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".

Martin Luther King
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com